Cristianos celebran la Pascua en Jerusalén

·1  min de lectura
JERUSALÉN-PASCUA (AP)
JERUSALÉN-PASCUA (AP)

Fieles cristianos se reunieron el domingo para celebrar la Pascua en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, el sitio en donde se cree que Jesús fue crucificado, enterrado y resucitó.

Miles de personas participaron en la misa en la iglesia ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que alberga sitios sagrados de las tres religiones monoteístas. Decenas de miles de personas han llegado a Jerusalén durante la Semana Santa ahora que se han retirado la mayoría de las restricciones relacionadas con el coronavirus.

El domingo se celebra la Pascua en el calendario cristiano occidental, y el Domingo de Ramos para los cristianos ortodoxos orientales. Este año, la fecha coincide con la Pascua judía y con el mes sagrado musulmán del ramadán por primera vez en más de tres décadas.

En otros sitios de la Ciudad Vieja, manifestantes palestinos se enfrentaron con policías en el complejo de la mezquita de Al Aqsa luego de que agentes cerraron el templo para permitir la entrada de visitantes judíos, los cuales llaman el área el Monte del Templo y los musulmanes el Noble Santuario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.