"Cristiano, ¿tomaste el ascensor?": la repercusión del salto en el golazo de Ronaldo

LA NACION
·2  min de lectura

A los 36 años, la carrera de Cristiano Ronaldo sigue sumando goles espectaculares que serán recordados a lo largo del tiempo. Con una habilidad única para impulsarse, saltar y superar a los defensores, este lunes el delantero portugués le marcó un doblete de cabeza a Crotone en el triunfo por 3-0 de Juventus en la Serie A y se llevó todos los flashes con su segundo gol: realizó otro impactante salto para ganar en el aire.

Serie A de Italia: Juventus venció por 3-0 a Crotone como local

Tal como ha sabido demostrar en Real Madrid frente a Manchester United en 2013 o ante Sampdoria con la Juve en 2019 con elevaciones increíbles, en el cierre de la 23° jornada del Calcio lo volvió a hacer: luego de marcar el 1-0 con su cabeza, en el tiempo de descuento del primer tiempo le ganó el salto al defensor serbio Vladimir Golemic (1,92 metros, cinco centímetros más que CR7), superó los dos metros de altura y anotó el 2-0 con un cabezazo certero.

"Cristiano, ¿tomaste el ascensor?", publicó el periódico italiano La Gazzetta dello Sport para graficar el segndo gol de Ronaldo frente a Crotone. "El portugués ha demostrado a lo largo de su carrera que es uno de los mejores cabeceadores del mundo. Ahora, su doblete de cabeza desquició a Crotone, en una situación que no vivía desde mayo de 2015, con la camiseta de Real Madrid, cuando le marcó por duplicado de cabeza frente a Sevilla", se agregó.

El impactante récord de Cristiano Ronaldo que fue superado por un ugandés

En la segunda parte, el joven estadounidense Weston McKennie anotó el tercero de la noche y cerró la cifra final, pero los flashes se los llevó CR7, que ahora pasó a encabezar la lista de goleadores del Calcio con 18 anotaciones, una más que el atacante belga Romelu Lukaku, figura del puntero Inter. Además, en Italia también se destacó que el delantero luso llegó a los 765 goles en toda su carrera en partidos oficiales para seguir agigantando su leyenda.

Después de dos derrotas consecutivas, contra Napoli (1-0) el sábado anterior y frente a Porto (2-1) el miércoles pasado en la ida de los octavos de final de la Champions League, la Juve necesitaba con urgencia reencontrarse con los tres puntos e hizo valer su favoritismo en casa frente a Crotone.

Con sus dos goles, Cristiano les permitió ascender a los bianconeri al tercer escalón de la tabla de posiciones con 43 unidades, ocho menos que el líder Inter y cuatro menos que el escolta Milan, pero con un partido adeudado frente a Napoli.