Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con Cristiano de suplente, Juventus deja escapar victoria

SERIE A (AP)
SERIE A (AP)

Massimiliano Allegri tuvo un amargo regreso como técnico de la Juventus por culpa de dos fallos del portero Wojciech Szczęsny que dilapidaron una ventaja de dos goles y los Bianconeri terminaron empatando el domingo 2-2 con Udinese en la Serie A.

Cristiano Ronaldo ingresó de cambio a la hora de partido, en medio de versiones de prensa de que podría ser traspasado cuando le queda un año más de contrato con la Juve. El astro portugués creyó que había conseguido la anotación del triunfo en los descuentos pero se lo anularon por posición adelantada, después de celebrar rompiendo su camiseta y ser abrazado por sus compañeros.

El argentino Paulo Dybala anotó el primer gol y asistió en el segundo, obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado antes de los 25 minutos de partido. Sin embargo, Szczęsny cometió un penal y otro error permitió a Gerard Deulofeu nivelar el marcador cuando restaban siete minutos.

Allegri retomó la dirección técnica de Juventus, apenas dos años después de que el club lo despidiera. El club viene de tener su peor temporada en una década, en la que su racha de nueve scudettos fue cortada por el Inter de Milán poniendo fin al breve ciclo de Andrea Pirlo como entrenador.

José Mourinho también ha regresado a la Serie A y su Roma se estrenó con una victoria 3-1 ante la Fiorentina.

En principio, Allegri no pudo tener un mejor regreso. Cuadrado y el uruguayo Rodrigo Bentancur armaron una bonita jugada. Bentancur cedió a Dybala, quien clavó el balón cerca del palo izquierdo adelantar a la Juve cuando apenas habían transcurrido tres minutos.

Dybala regresó el favor y puso un brillante centro a Cuadrado, quien superó a un par de defensores antes de depositar el balón en un rincón.

Udinese se enganchó en el partido a los 51. Szczęsny contuvo el disparo de Tolgay Arsland y derribó al mediocampista de Udinese cuando ambos fueron por el rebote.

El argentino Roberto Pereyra ejecutó el penal y lo clavó en el ángulo inferior derecho.

Cristiano ingresó y casi tuvo un efecto inmediato, al cabecear un tiro libre que salió apenas desviado. También habilitó a Bentancur, cuyo remate se estrelló en el poste derecho.

Pero Udinese terminó consiguiendo la igualdad cuando Szczęsny no supo dominar un pase cedido hacia atrás por Leonardo Bonucci. Stefano Okaka le robó el balón y lo acomodó para que Deulofeu definiera.

RUTILANTE DEBUT DE ABRAHAM CON CHELSEA

El recién adquirido delantero Tammy Abraham tuvo un debut sensacional con la Roma, asistiendo en dos goles y estrellando un remate en el travesaño.

Abraham, quien llegó procedente de Chelsea por 40 millones de euros (47 millones de dólares) el martes, recibió una ovación de pie al ser sustituido a los 69 minutos.

Henrikh Mkhitaryan abrió la cuenta para la Roma y Jordan Veretout añadió un doblete.

OTROS RESULTADOS

El retorno de Venezia a la Serie A acabó en decepción al perder 2-0 ante un Napoli con 10 hombres.

Lorenzo Insigne desperdició un penal, pero convirtió otro cinco minutos después para darle la ventaja al Napoli a los 62. Eljif Elmas anotó el segundo tanto del Napoli, que sufrió la expulsión de Victor Osimhen en el primer tiempo por propinarle un puñetazo al volante rival Daan Heymans.

Además, Bologna le ganó 3-2 al recién ascendido Salernitana.