Cristiano Ronaldo rescinde contrato con Manchester United “de común acuerdo”

© Peter Powell / Reuters

Tras la escalada de tensión que el astro portugués propició con declaraciones explosivas contra dirigentes, exentrenadores, el manager actual y miembros del staff en general, los caminos de ‘CR7’ y “Los Diablos Rojos’ vuelven a separarse. El club comunicó que interrumpirán el contrato con el futbolista, que actualmente está concentrado con su selección, antes de debutar contra Ghana en el Mundial de Qatar 2022. Como agente libre, se abren especulaciones sobre su futuro.

Los últimos meses de Cristiano Ronaldo en Manchester United han sido una historia de conflicto creciente que este martes 22 de noviembre terminó abruptamente: el ídolo y el club inglés rescindirán el vínculo de “común acuerdo”.

A través de un breve comunicado a horas de la tarde europea, la entidad inglesa comunicó que ‘CR7’ “dejará la institución de manera inmediata”. “El club agradece la inmensa contribución del jugador durante sus dos etapas y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro”, agrega la misiva.

En un último escueto párrafo, remarcan que continuarán “enfocados en el progreso que el equipo ha logrado bajo la conducción de Erik ten Hag”, en un claro respaldo al entrenador, uno de los apuntados por el atacante en una entrevista difundida hace diez días.

Por su parte, el futbolista publicó una breve carta despedida donde aclara que “ama a los fanáticos de Manchester United y eso nunca cambiará” y expone que necesita “nuevos desafíos”.

En aquellas declaraciones con el periodista inglés Piers Morgan, Cristiano remarcaba que “no respetaba” a Ten Hag y que se sentía destratado por ingresar pocos minutos, en el mejor de los casos.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Qatar 2022, la última oportunidad de Messi y Cristiano para completar su vitrina
Desestimado el caso de violación contra Cristiano Ronaldo en Estados Unidos
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian el fallecimiento de uno de sus hijos recién nacidos