Con un Cristiano Ronaldo record, Portugal venció a Ghana 3 a 2 en un partido emocionante

En un segundo tiempo electrizante, Portugal derrotó a Ghana 3 a 2 y sumó sus primeros tres puntos en Qatar 2022. Tras un empate sin goles en la primera parte, el partido se convirtió en un ida y vuelta constante, en el que los europeos supieron ponerse en ventaja y aguantar el resultado en los últimos minutos, cuando la selección africana estuvo cerca de igualar el marcador.

De esta forma, Portugal lidera el Grupo H, seguido por Uruguay y Corea del Sur, con un punto cada uno.

El conjunto portugués se plantó con su clásico 4-3-3, con Cristiano Ronaldo en una posición en la que no se siente "cómodo" como explicó en varias notas pero priorizando la labor colectiva con Bernardo Silva y Joao Félix en ofensiva.

El ex futbolista de Manchester United convirtió el primer gol del partido, entrando en la historia como el único jugador que anotó en cinco Mundiales consecutivos. El luso marcó su tanto de tiro penal a los 18 minutos del segundo tiempo.



Por su parte, Ghana optimizó sus recursos, como la velocidad y la presión en el mediocampo aunque por momentos abusó de sus deseos defensivos y sobre todo de su enemistad con la pelota en los pies.

De hecho, la línea de cinco sufrió luego de un mal control en la salida y el propio CR7 falló un mano a mano inmejorable ante Lawrence Ati cuando iban tan sólo nueve minutos.

Las ventajas continuaron presentándose para los lusos, que generaron menos de lo que aspiraron pero padecieron un polémico fallo de Ismail Elfath, quien le cobró una falta inexistente a Cristiano Ronaldo luego de marcar un tanto.