Cristiano Ronaldo pacta su salida inmediata del Manchester United ¿Cuál será su posible destino?

JOSE COELHO/EFE

Cristiano Ronaldo ha dejado de ser jugador del Manchester United, en plena disputa del Mundial 2022 en que representa a Portugal.

Tanto Cristiano como el Manchester han decidido de mutuo acierto terminar el contrato que pone fin a la carrera del astro luso con el club con que alcanzó la cima del mundo.

Tanto el United como CR7 lo han confirmado en sendos comunicados, que si bien puede tomar a muchos por sorpresa por el momento en que se toma esta decisión, en verdad era algo que se podía esperar después de las explosivas declaraciones de Ronaldo, quien desde este verano ha buscado la salida del club.

El Manchester United emitió un comunicado oficial en el que pone punto final a su relación y agradece sus servicios.

“Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. “El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro”, reza el comunicado del Man U.

Por su parte Cristiano también publicó una declaración sobre su marcha consensuada de los Red Evils.

“Después de las conversaciones con el Manchester United, acordamos mutuamente rescindir nuestro contrato. Amo al Manchester United y amo a los fanáticos, eso nunca cambiará. Se siente como el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Le deseo a Man Utd todo lo mejor”, expresó CR7.

En verdad su salida de Old Trafford es la mejor solución a una crisis que venía de lejos, después de sus conflictos con el entrenador Erik ten Hag y de permanecer en el club en contra de su voluntad. Cristiano en sus dos etapas en el Manchester anotó 145 goles.

Ahora el jugador portugués tendrá que sopesar su retiro del fútbol o buscarse un nuevo equipo para continuar su carrera a sus 27 años.

El Inter Miami está abierto para recibirle como nuevo jugador franquicia y uno de sus propietarios, David Beckham está precisamente en Qatar y seguramente tratará de convencerle. Todo queda en la voluntad del jugador de querer traer sus talentos a South Beach y poner patas arriba a la MLS.

Sin duda alguna sería bienvenido en Miami.