Cristiano Ronaldo explotó de furia contra el árbitro en la angustiante clasificación de Al Nassr a la Champions League de Asia
Durante su época de apogeo en Europa, Cristiano Ronaldo obtuvo cinco Champions League (una con Manchester United y cuatro con Real Madrid). Mudado a la península árabe, el portugués vio seriamente peligrar su participación con Al Nassr en la Champions League de Asia. La clasificación para la etapa de grupos llegó de manera angustiosa y no lo tuvo como el héroe, más allá de que dio el pase para el remate de media distancia de Mario Brozovic en el cuarto gol.
Finalmente, Al Nassr, tras un desventaja de 2-1, se impuso por 4-2 a Shabab Al Ahli (Emiratos Árabes Unidos) y avanzó al cuadro principal, a la espera del sorteo para la composición de las diez zonas. Cristiano no solo no pudo contribuir con algún gol, sino que desató toda su furia al considerar que no sancionaron dos penales en acciones que lo tuvieron como protagonistas.
La airada protesta de Cristiano contra el árbitro
Here is a Thread of All The Penalties NOT given for Al Nassr Tonight… the Agenda against Cristiano Ronaldo is insane pic.twitter.com/eoAJF8exrA
— Albi 🇽🇰 (@albiFCB7) August 22, 2023
Fue durante el primer tiempo y el malestar le duró hasta el momento de ir al descanso, cuando acusó con un gesto al juez asistente de no ver nada y empujó a un auxiliar de seguridad antes de meterse en el vestuario. Al Nassr estaba empatando 1-1 y al portugués se lo llevaba el demonio. Las autoridades fueron muy permisivas con los gestos airados de Cristiano, que no recibió siquiera una amonestación por protestar.
El primer reclamo fue por la obstrucción de un rival cuando intentó eludirlo en una entrada por la izquierda. No pareció un foul tan evidente. Más razón le asistió en la segunda protesta. Al conectar con una tijera un centro desde la derecha, su remate dio en el brazo de Saeed Sulaiman, que tenía la extremidad desplegada, y por lo tanto, ocupaba más espacio. Era un penal claro, pero el árbitro lo omitió.
Los penales que reclamó Ronaldo
Al Nassr se encaminaba a una dura derrota, ya que a los 43 minutos del segundo tiempo perdía 2-1. Cristiano agitaba los brazos hacia las tribunas incitando al aliento en el Al-Awwal Park, estadio de Al Nassr. La eliminación hubiera producido mucho ruido en un equipo que además de Cristiano -cobra 200 millones de euros por año- acaba de contratar a Sadio Mané por 30 millones a Bayern Munich y a Brozovic por 18 millones a Inter. El rival es puntero en la liga de Emiratos Árabes, pero no tiene jugadores de nivel internacional.
En la red social X (ex-Twitter), Cristiano señaló que se había ganado un partido difícil para conseguir la clasificación a la Champions League asiática. “Creer siempre hasta el final! Nunca te rindas!”, cerró su posteo.
Difficult game, but Important win to qualify for the Asian champions league!
Always believe to the end! Never give up!💪🏼@AlNassrFC @AlNassrFC 💛💙 pic.twitter.com/ibvDxoyvWm— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) August 22, 2023
Las debilidades y distracciones defensivas de Shabab Al Ahli le permitieron a Al Nassr empatar a dos minutos del final y marcar dos goles más en el descuento. Fue la primera vez en tres años que Al Nassr consigue entrar en la etapa de grupos. La figura terminó siendo el volante brasileño Talisca, autor de dos goles. De 29 años y surgido en Bahía, lleva dos años en Al Nassr, tras pasar por el fútbol chino, Benfica y Besiktas.
Ahora, Al Nassr debe corregir su mal comienzo en la Pro League local, donde perdió sus partidos por las dos primeras fechas. Los goleadores del torneo hasta aquí, con tres tantos, son los brasileños Roberto Firmino (Al Ahli) y Malcom (Al Hilal), refuerzos llegados desde Liverpool y Zenit San Petersburgo, respectivamente. Dos de las tantas contrataciones internacionales con las que Arabia Saudita atrae la atención global.