Cristiano Ronaldo no fue convocado para el amistoso contra el Atlético de Madrid

·2  min de lectura

Cristiano Ronaldo no fue incluido en el plantel del Manchester United que se enfrentará al Atlético de Madrid en Oslo en su penúltimo amistoso de pretemporada.

El jugador, de 37 años, quiere abandonar Old Trafford este verano y, aunque el club insiste en que no está en venta, Erik ten Hag ha dejado al delantero fuera de la convocatoria tras nombrar un grupo de 21 hombres compuesto en su mayoría por jugadores del primer equipo para el partido del sábado.

El United también se enfrentará al Rayo Vallecano en Old Trafford el domingo y, aunque el equipo de la Premier League explicó que los jugadores ausentes en su viaje a Oslo podrían aparecer en Manchester al día siguiente, se espera que Ten Hag alinee un equipo experimentado de jugadores del equipo juvenil en su última salida de pretemporada.

El futuro de Ronaldo ha sido objeto de importantes especulaciones desde que no se presentó al entrenamiento el 4 de julio por “motivos familiares”. Se ha reportado que el portugués quiere dejar el United para jugar la Champions League y posteriormente no viajó en la gira de pretemporada del club por Tailandia y Australia.

Ronaldo regresó esta semana a la base de entrenamiento del United en Carrington, junto con su agente Jorge Mendes, para mantener conversaciones con el nuevo entrenador, Ten Hag, de cara a la nueva temporada. El jueves por la noche, también publicó un comentario críptico en las redes sociales, atacando las “mentiras” después de que se sugiriera que Mendes era “menos que positivo” después de las conversaciones de que Ronaldo conseguiría su traslado.

“Imposible no hablar de mí un día”, escribió Ronaldo en un comentario de Instagram. “Si no, la prensa no gana dinero. Ya sabes que si no mientes no puedes llamar la atención de la gente. Sigan así que un día acertarán con alguna noticia”.

Los nuevos fichajes Christian Eriksen y Lisandro Martínez, que tampoco participaron en la gira de pretemporada del United, han sido incluidos en el grupo que viajará a Noruega.

Aunque varios jugadores, como el centrocampista Scott McTominay, también quedaron fuera por lesión, no hubo ninguna explicación para la ausencia de Ronaldo en un breve comunicado del United en el que se confirmaba el equipo para el partido del sábado.

El United abrirá su campaña en la Premier League en casa ante el Brighton el próximo domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.