Cristiano Rattazzi, citado a indagatoria por presunto contrabando de autos de alta gama

El juez en lo penal económico Hernán Catania citó a declaración indagatoria a Cristiano Rattazzi, ex presidente de Fiat, por el presunto delito de contrabando, a raíz de la importación de autos de altísima gama de marcas Porsche, Ferrari, Rolls Royce, y Maserati, entre otras.

Los vehículos fueron importados por la empresa Modena Auto Sport S.A, concesionaria de lujo, y por la maniobra fueron varios acusados citados a declarar a raíz de la denuncia que hizo la Aduana que conduce Guillermo Mitchell.

Según la acusación, los vehículos se importaron y se acompañaron facturas en las cuales se consignaba el valor básico de los modelos, pero paralelamente con los mismos autos se utilizaron también otras facturas de un valor mucho más alto, lo que se sospecha es que era el valor real de los mismos.

Además, se investiga la aportación de un vehículo documentada mediante un despacho de importación en la cual se habría declarado importación de mercadería "sin uso" cuando en realidad sí tenía algún kilometraje encima, y eso para eludir la prohibición de importación de autos usados.

Por último, se investiga también la importación de vehículos de alta gama, por medio de la utilización de facturas comerciales presuntamente apócrifas, con la finalidad de subfacturar el valor de los vehículos en cuestión.

La empresa Modena Auto Spot es representada por Julio César Eugenio De Marco, pero también la investigación abarca a Gonzalo César De Marco, Claudio San Pedro, Cristiano Ratazzi, Luis Malek Fara y Leandro Luis Fara.

Uno de los exclusivos autos Masseratti de Ratazzi.
Uno de los exclusivos autos Masseratti de Ratazzi.

Uno de los exclusivos autos Maserati de Rattazzi.

En la mira también están investigados los despachantes Juan Ramiro Bartolomé y Hugo Antonio Caviglia.

Las indagatorias fijadas por Catania arrancan el 21 de noviembre y finalizan el 27 de ese mes, por lo que el magistrado dispuso que la Policía Federal los notifique a los siete imputados por contrabando que tiene la causa.