Anuncios

Cristiano celebra cumpleaños con victoria de la Juve

MILÁN (AP) — Cristiano Ronaldo celebró su cumpleaños ayudando a que la Juventus venciera el sábado 2-0 a la Roma en la Serie A italiana.

El astro portugués cumplió 36 años el viernes y mostró pocas señales de estar bajando su nivel luego de que anotó y envió un tiro al travesaño en la primera mitad. Un autogol del defensa brasileño de la Roma, Roger Ibañez, selló la victoria para una Juve que se mostró oportunista y práctica.

“Nos habíamos preparado para esta clase de partido. Sabíamos que la Roma juega muy buen fútbol, y estábamos listos para esperar la oportunidad de hacerles daño”, explicó el entrenador juventino Andrea Pirlo. “Podríamos jugar así otra vez en el futuro, porque cuando juegas cada tres días, no es fácil tener la energía para acorralar a los rivales”.

La Juventus rebasó a la Roma para ocupar el tercer sitio de la clasificación. Está cinco puntos detrás del líder Inter de Milán, que venció 2-0 a la Fiorentina el viernes. El Milan podría retomar la cima este domingo si logra la victoria sobre el sotanero Crotone.

Napoli y Atalanta fallaron en su intento de aproximarse a los primeros cuatro sitios, tras resultados decepcionantes. El conjunto napolitano cayó 2-1 en su visita a Genoa y el club de Bérgamo dilapidó una ventaja de tres goles para igualar 3-3 ante Torino.

La Juve ha disputado un partido menos que el Inter y la Roma.

El partido en Turín era un cara a cara por el tercer sitio, pero también se produjo entre el cotejo de ida y el de vuelta de las semifinales de la Copa Italia entre la Juventus y el Inter, donde los Bianconeri van al frente 2-1.

Atalanta, que se ubica en el séptimo lugar de la tabla, buscaba acercarse a las primeras cuatro posiciones, y todo parecía ir de acuerdo con el plan cuando iba ganando 3-0 dentro de los primeros 21 minutos del encuentro gracias al tanto de Josip Iličić, un autogol del arquero de Torino Salvatore Sirigu, y un disparo del colombiano Luis Muriel.

Torino regresó al encuentro justo antes del medio tiempo con dos goles en cuatro minutos.

Genoa alcanzó gracias al desempeño del delantero Goran Pandev, quien consiguió un doblete ante su equipo anterior. El conjunto genovés continuó su resurgimiento bajo las órdenes del técnico Davide Ballardini.

Con su cuarta victoria en cinco compromisos de liga, Genoa trepó al undécimo sitio, nueve puntos encima de la zona de descenso. Llegó a estar en el 19no sitio, cuatro unidades debajo de la zona de seguridad, hace poco más de un mes, cunado Ballardini reemplazó a Rolando Maran.

Napoli siguió en el quinto sitio, tres puntos detrás de la Roma, que tiene un partido más.