Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cristiano aporta doblete en triunfo de la Juve ante Udinese

El portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, se abre paso ante jugadores de Udinese en duelo por la Serie A italiana en el estadio Allianz de Turín, Italia, el domingo 15 de diciembre de 2019. (Alessandro Di Marco/ANSA vía AP)

MILÁN (AP) — Cristiano Ronaldo ha recuperado su nivel dominante.

El delantero estelar de la Juventus anotó dos veces para guiar a los Bianconeri a una victoria de 3-1 sobre el Udinese el domingo, en un duelo por la Serie A. Leonardo Bonucci aportó el otro gol.

Otro disparo de Cristiano se estrelló en el poste cerca del final.

Fue el cuarto partido consecutivo en que el portugués aporta al menos un tanto, durante un mes fantástico que contrasta con noviembre, cuando el astro no hizo un solo gol.

La Juve retomó la cima de la tabla, empatada en puntos con el Inter después de que un gol tardío dejó a los Nerazzurri con un empate 1-1 ante la Fiorentina.

La “Vecchia Signora” está arriba del Inter por diferencia de goles, aunque el enfrentamiento entre ambos clubes es el primer criterio de desempate al finalizar la temporada.

El técnico de la Juventus, Maurizio Sarri, optó por iniciar con un arranque conformado por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, como acompañantes de Cristiano.

A la Juve le tomó apenas nueve minutos abrir el marcador cuando Dybala controló con el pecho un largo pase de Bonucci desde su propia mitad de la cancha. Y en un rebote durante la disputa con un defensor, el balón fue a dar a los pies de Cristiano, quien arremetió al área para definir con un potente disparo rasante junto a la base del poste derecho.

Pese a la gran cantidad de oportunidades que tuvo la Juventus, no fue sino hasta los 37 minutos que hizo el 2-0 cuando Cristiano remató desde el centro del área tras un magistral pase de Higuaín que partió en dos la defensa del rival.

Bonucci anotó el tercero con un remate de cabeza justo antes del medio tiempo.

El extremo argentino Ignacio Pussetto descontó por el Udinese en tiempo de reposición.

RESCATISTA ADOLESCENTE

El adolescente Dušan Vlahović anotó un asombroso y único gol en los descuentos, para posiblemente salvar el trabajo del entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Montella, y empeorar la miserable semana que ha tenido el Inter.

Vlahović, de 19 años, corrió desde su propia cancha antes de definir cruzado y al ángulo.

Con ello terminó una racha de cuatro derrotas consecutivas de la Fiorentina.

El ex héroe de la Fiorentina Borja Valero había abierto el marcador a los ocho minutos, recibiendo un pase profundo de Marcelo Brozovic y superando a Nikola Milenkovic antes de marcar con un disparo corto y rasante a primer palo.

Valero, quien llegó al Inter en 2017 después de estar cinco años con la Fiorentina y quien tiene las coordenadas de la ciudad tatuadas en su brazo, no celebró y en su lugar levantó el brazo como disculpa.

El argentino Lautaro Martínez pensó que había anotado el segundo del Inter _y su sexto tanto personal en el mismo número de partidos_ pero el gol fue anulado pues Romelu Lukaku se encontraba ligeramente adelantado en la jugada previa.

El portero del equipo local Bartlomiej Dragowski prodigó una gran salvada para negar el gol de Lukaku.

OTROS PARTIDOS

Hellas Verona remontó una desventaja de tres goles para rescatar el empate de 3-3 frente a Torino.

Torino ganaba 3-0 después de una hora de juego, pero los suplentes de Verona respondieron anotando en un lapso de 15 minutos para sumar un punto que parecía imposible.

Atalanta sufrió una inesperada derrota de 2-1 ante el local Bologna, que terminó con un hombre menos tras la expulsión del defensor brasileño Danilo a dos minutos del final. El conjunto de Bérgamo se mantuvo en la sexta posición, cuatro puntos detrás de los puestos de Liga de Campeones después de que la Roma se recuperó tras estar abajo por un gol y vencer 3-1 al último lugar de la tabla, el Spal.

Cagliari puede recuperar el cuarto puesto de ganar en casa a la Lazio, tercer lugar, el lunes.

Rafael Leao estrelló el balón dos veces en el travesaño en el empate sin goles entre Milan y Sassuolo.