Cristiano aporta 2 goles al 4-0 de Juve sobre Parma

DANIELLA MATAR
·2  min de lectura
Cristiano Ronaldo, de la Juventus, festeja luego de anotar uno de sus dos tantos frente al Parma, en un encuentro de la Serie A italiana, el sábado 19 de diciembre de 2020 (Massimo Paolone/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — Cristiano Ronaldo respondió a las críticas recientes con dos goles, para ayudar a que la Juventus arrollara el sábado 4-0 al Parma en la Serie A italiana.

Dejan Kulusevski marcó el primer tanto de la Juve contra su club anterior, y los bianconeri, campeones de las últimas nueve temporadas, alcanzaron al Inter, un punto detrás del Milan.

Los dos conjuntos milaneses juegan el domingo. Los Rossoneri visitan a Sassuolo y el Inter será anfitrión del Spezia.

Juventus ha igualado la mitad de sus últimos 12 cotejos en la Serie A. En el empate más reciente, a media semana frente al Atalanta, Cristiano tuvo una actuación inusitadamente gris, incluido un penal malogrado.

Kulusevski jugó de inicio ante su equipo anterior. El volante de 20 años pasó la temporada anterior jugando a préstamo con el Parma, antes de completar una transferencia permanente del Atalanta a la Juve.

El sueco reaccionó rápidamente para hacer contacto con un centro rasante del brasileño Alex Sandro desde el costado izquierdo. El balón entró pegado al segundo palo a los 23 minutos.

La “Vecchia Signora” aumentó al doble su ventaja apenas tres minutos después, cuando el español Álvaro Morata envió un centro bombeado desde la derecha. Cristiano se elevó para rematar a las redes.

El astro portugués logró su segunda diana apenas a los tres minutos del segundo tiempo, con un tiro angulado que venció al guardameta Luigi Sepe, tras una asistencia de Aaron Ramsey.

Morata logró el cuarto tanto, mediante un remate de cabeza, con centro de Federico Bernardeschi.

NUEVO HUNDIMIENTO

Ubicado en los puestos de abajo, Crotone se había ilusionado al conseguir cuatro de seis puntos posibles en sus últimos dos compromisos. El sábado, se estrelló en la cancha de la Sampdoria, que se impuso por 3-1.

El conjunto genovés tomó la ventaja por 2-0 con goles de Mikkel Damsgaard y Jakub Jankto. Simy acercó a Crotone de penal poco antes del descanso, pero Fabio Quagliarella, quien entró como suplente, restituyó la ventaja de dos tantos de la Samp en el complemento, cinco minutos después de dejar el banquillo.

Crotone se hundió cinco puntos en la zona de descenso, luego que la Fiorentina igualó 1-1 ante Hellas Verona. Ambos equipos marcaron por la vía del penal en el primer tiempo.