Cristiano anota en victoria del Man United

·2  min de lectura
Cristiano Ronaldo, del Manchester United, hace una indicación durante el partido del jueves 30 de diciembre de 2021, ante el Burnley (AP Foto/Rui Vieira) (ASSOCIATED PRESS)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Cristiano Ronaldo consiguió su cuarto gol en sus cinco partidos más recientes dentro de la Liga Premier inglesa, y el Manchester United doblegó el jueves 3-1 al Burnley, para obtener su victoria más grande en la gestión incipiente del técnico Ralf Rangnick.

Cristiano logró el tercer tanto del United en el primer tiempo, al empujar hacia el arco vacío el balón. Un tiro de larga distancia por parte de Scott McTominay fue desviado hacia el poste por el arquero Wayne Hennesey, pero el esférico quedó a merced del astro portugués para que marcara a los 35 minutos.

Con 14 goles en todas las competiciones con el United en esta temporada, Cristiano ha comenzado en forma destacada su segunda estadía en el United. Ante el Burney, formó dupla en el ataque con el uruguayo Edinson Cavani.

Entre ambos jugadores suman una edad de 70 años.

McTominay, con un disparo combado desde los linderos del área, y Ben Mee, con un autogol, habían dejado al United en camino a la victoria. Recién el lunes, los Red Devils habían decepcionado con un empate de 1-1 en su visita a Newcastle.

“Estamos aprendiendo y adaptándonos”, dijo el volante escocés McTominay. “El partido ante el Newcastle fue difícil, y tuvimos que mejorar esa actuación. El técnico dijo que impusimos el récord de más balones perdidos en la liga. Teníamos que controlar mejor la pelota esta vez”.

Aaron Lennon coronó un entretenido primer tiempo mediante un tiro al ángulo que redujo la desventaja del Burnley a los 38 minutos. Fue el primer tanto del extremo desde septiembre de 2018.

Para entonces, United había hecho lo suficiente para asegurar una tercera victoria en cuatro partidos de liga bajo el mando de Rangnick. Con ello, desplazó al Tottenham del sexto sitio.

Con dos partidos menos, el United está todavía 19 puntos debajo del líder Manchester City.

Fue el primer partido del Burnley desde el 12 de diciembre. Sus compromisos ante Watford, Aston Villa y Everton se pospusieron por brotes de COVID-19 en esos conjuntos rivales.

Burnley permanece en la zona de descenso, como antepenúltimo, pero ha disputado menos partidos que sus rivales en la lucha por no perder la categoría.

“No hemos jugado por tres semanas, y estábamos un poco oxidados”, dijo Lennon. “Nos desempolvaremos y volveremos a luchar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.