Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cristiano anota 2; Juve toma ventaja sobre Inter en Copa

MILÁN (AP) — Cristiano Ronaldo marcó dos veces y la Juventus remontó para superar el martes 2-1 al Inter en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia.

El astro portugués convirtió un penal y aprovechó un error garrafal de la zaga nerazzurra para dar a su equipo la ventaja, de cara al duelo de vuelta.

Inter había tomado la ventaja en los albores con un tanto del argentino Lautaro Martínez.

“Hubo una gran reacción del equipo tras el gol del Inter”, comentó el técnico de la Juve, Andrea Pirlo. “Si estamos concentrados y con esta actitud, dificultaremos las cosas para todos los rivales. Pero no es fácil hacerlo cada tres días”.

Napoli recibe al Atalanta este miércoles, en la ida de la otra semifinal. Los duelos de vuelta están previstos para la próxima semana y la final se realizará el 19 de mayo.

Inter careció de Romelu Lukaku en el cotejo de ida. El delantero belga fue suspendido por acumulación de tarjetas tras su altercado con Zlatan Ibrahimovic la semana pasada, en la victoria sobre el Milan que significó el boleto de semis para la Vecchia Signora.

Hace dos semanas, Inter había derrotado 2-0 a la Juve en la Serie A. El técnico Antonio Conte buscaba mantener la supremacía sobre su antiguo equipo.

Pareció que lo lograría, después de que Martínez encontró un centro de Nicolo Barella y venció al arquero Gianluigi Buffon a los nueve minutos.

Pero Ashley Young pareció derribar al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, lo que se sancionó como penal. Cristiano convirtió desde los 12 pasos para igualar el encuentro a los 26.

Los bianconeri completaron la remontada nueve minutos después. Alessandro Bastoni, zaguero del Inter, se hizo un lío con el arquero Samir Handanovic en la búsqueda del balón adelantado. Terminó regalándolo a Cristiano, quien se había colocado detrás de ambos y empujó el balón al arco vacío, impactando primero la base del segundo poste.