Cristiano anota 1er tanto en Europa League; United gana

·2  min de lectura
El portugués Cristiano Ronaldo festeja tras anotar el segundo tanto del Manchester United ante el Sheriff, en un partido de la Europa League, disputado el jueves 15 de septiembre de 2022 (AP Foto/Sergei Grits) (ASSOCIATED PRESS)

Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto de su carrera en la Europa League, para ayudar a que el Manchester United se recuperara de una derrota en la fecha inicial, al imponerse el jueves por 2-0 sobre el Sheriff Tiraspol.

El máximo anotador en la historia de la Liga de Campeones convirtió un penal después de que Jadon Sancho había dado la delantera inicial al United en Moldavia. Fue el primer tanto del astro portugués en la campaña y su número 699 en competiciones de clubes.

“¡Estoy contento por haber anotado y por ayudar a que el equipo ganara!”, tuiteó Cristiano. “¡Fueron tres puntos importantes!”.

Tras no lograr que se le transfiriera a un club que estuviera disputando la Liga de Campeones, donde ha conseguido 141 dianas, el delantero luso tuvo que conformarse con jugar la Europa League por primera vez desde 2002, cuando estaba en el Sporting de Lisboa.

Cristiano jugó de inicio por segundo encuentro consecutivo, incluida la derrota de la semana pasada por 1-0 ante la Real Sociedad en Old Trafford. En cuatro victorias seguidas del United dentro de la Liga Premier, Cristiano ingresó como suplente.

La semana pasada, los encuentros de la Premier se pospusieron tras la muerte de la Reina Isabel II.

Arsenal, otro favorito en la Europa League, pospuso su partido ante el PSV Eindhoven, del jueves al 20 de octubre, ante la poca disponibilidad de efectivos policiales en Londres, durante los preparativos para el funeral de la monarca.

Aunque el partido del Chelsea en la Liga de Campeones ante el Salzburgo se realizó el miércoles, la visita de un gran grupo de seguidores del PSV desde Holanda constituía un mayor desafío.

Real Betis superó 3-2 al Ludogorets, para hilar su segundo triunfo, mientras que la Roma de José Mourinho se recuperó de una derrota sorpresiva ante el conjunto búlgaro, al aplastar 3-0 al HJK de Helsinki que se quedó con 10 hombres.

El Feyenoord registró su primer triunfo, al apabullar 6-0 al Sturm Graz, Friburgo goleó 3-0 al Olympiacos para su segundo triunfo y Mónaco fue sorprendido 1-0 en casa por el Ferencváros de Hungría.

Braga y Union Saint-Gilloise ganaron también por segunda fecha consecutiva.

En la Europa Conference League, el Dinipro-1 de Ucrania se impuso 3-1 en la cancha del Apollon Limassol y el Alkmaar vapuleó 4-1 al Vaduz.

West pasa penurias en la Premier pero brilla en la Europa Conference League. El club londinense se impuso 3-2 al Silkeborg de Dinamarca, para obtener su segunda victoria en dos duelos.

Villarreal ganó 2-1 en casa del Hapoel Be'er Sheva, y Başakşehir de Estambul conservó también su marcha perfecta, luego de un 3-0 sobre la Fiorentina.