Anuncios

Pese a la falta de gol, el Madrid no debe fichar a Cristiano

Soccer Football - Cristiano Ronaldo receives the MARCA Legend award - Reina Victoria Theater, Madrid, Spain - July 29, 2019   Cristiano Ronaldo poses with Real Madrid president Florentino Perez and the MARCA Legend award   REUTERS/Juan Medina
REUTERS/Juan Medina

La crisis del Coronavirus continúa sembrando dudas por todo el mundo y en algunos clubes de fútbol profesional el futuro se presenta lleno de nubarrones. Ayer se comentó en varios medios italianos que ante los problemas económicos que enfrenta la Juventus, tal vez lo más sensato sería desprenderse de Cristiano Ronaldo por una cifra cercana a los 70 millones de euros para poder seguir siendo competitivos amalgamando talento, pero dejando de lado al jugador más determinante que han fichado en la última década.

Ante esta tesitura, no cabe duda que Ronaldo podría estar interesado en un retorno a la capital española, lugar donde pasó nueve años maravillosos y levantó cuatro Champions Leagues. Pero la operación no es tan clara para el Real Madrid.

Porque aunque la salida del jugador dejó mermada a la entidad merengue, lo cierto es que Cristiano es un futbolista de 35 años con pocos años de carrera para poder amortizar ese alto coste de traspaso Es cierto que el club recibió 105 millones de euros por su venta hace dos veranos, pero ese monto ya fue utilizado para financiar el traspaso de Eden Hazard la temporada pasada.

Soccer Football - Real Madrid celebrate winning the Champions League Final - Madrid, Spain - May 27, 2018   Real Madrid's Cristiano Ronaldo, Marcelo and Keylor Navas celebrate on the bus during victory celebrations   REUTERS/Paul Hanna
REUTERS/Paul Hanna

En estos tiempos de vacas flacas, invertir tal cantidad en un jugador que por muy bien que esté físicamente sólo podrá manetenerse a este nivel otros dos o tres años más, como mucho, no tiene ningún sentido.

Además, las cifras goleadoras de Ronaldo llevan varios años sin ser lo que eran. El portugués sigue siendo una máquina competitiva, pero lejos quedan los años en que el 7 marcaba cincuenta goles al año.

En el Real Madrid ha llegado el momento de pasar página y mirar al futuro. A los equipos que han apostado por el retorno de viejas glorias (Stoitchkov al Barça en 1996, Futre al Atlético de Madrid o Kaká e Ibra al AC Milan) jamás les ha acabado de ir del todo bien. Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, y si Ronaldo debe cargar con la presión de demostrar cada semana que con 35 años sigue estando al nivel que estaba con 23, la situación se podría tornar insoportable.

Mejor harían los blancos en mirar al mercado y no dejar escapar talento como Erling Haaland o el propio Kylian Mbappé, que parece estar convencido de que el destino le llevará al Real Madrid tarde o temprano.

MADRID, SPAIN - JULY 20:  Vinicius Jr (L) of Real Madrid poses with Ronaldo during his official presentation at Santiago Bernabeu stadium on July 20, 2018 in Madrid, Spain.  (Photo by Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images)
Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images

Por último, y aunque parezca poca cosa, lo cierto es que fue Cristiano quien decidió bajarse del barco madridista en plena celebración de la tercera Champions League consecutiva. La afición le quiere, y seguro le perdonaría cualquier cosa, pero la entidad —con Florentino Pérez a la cabeza— no debería olvidar ese detalle. No se trata de que convertirle en un proscrito, sino en dejar que ocupe el lugar que se merece, el de gran gloria y leyenda del club, pero nada más.

El futuro es de Hazard, Marco Asensio, Martin Odegaard y de hasta Vinicius y Rodrygo. Apostar de nuevo por Ronaldo, más aún en tiempos de recortes y crisis económica, no tendría ningún sentido. Es cierto que falta gol y que el vacío del portugués ha sido grande, pero el Real Madrid debe mirar ahora hacia adelante, no para atrás y quedar encallado en la melancolía.

Más historias que te pueden interesar: