Cristian Ritondo cruzó a Axel Kiciloff por sus dichos sobre los barrios privados: "¡Póngase del lado de la ley!"

LA NACION
·2  min de lectura
El diputado nacional señaló que el gobernador, con sus dichos, "cruzó la raya de la racionalidad política", al "avalar la toma de tierras con argumentos extraviados"
Fuente: Archivo

El diputado nacional por el PRO y exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo salió ayer a cruzar al gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien había dicho que "los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierra". "Defienda la propiedad privada, gobernador ¡Póngase del lado de la ley!", manifestó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

En el contexto de los últimos meses, en que las usurpaciones y tomas de tierra aumentaron de manera considerable en el país, Kicillof hizo una comparación llamativa entre los procesos de usurpación y los countries de la provincia que él gobierna.

Tomas de tierras: "El Gobierno debe decir de qué lado está", dijo Patricia Bullrich

En una entrevista con la agencia Télam, el mandatario bonaerense señaló: "La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo".

Las expresiones del gobernador no pasaron desapercibidas en las redes sociales. Y Ritondo fue una de las personas que salieron a responderle, para expresar su disconformidad con los dichos del mandatario provincial.

"Kicillof cruzó la raya de la racionalidad política -escribió ayer en su cuenta el exministro de Seguridad bonaerense en la gestión de María Eugenia Vidal-. Avalar la toma de tierras con argumentos extraviados solo genera más incertidumbre y promueve inseguridad legal".

El jefe de bloque del PRO en diputados fue duro con los dichos de Axel Kicillof y le pidió que se pusiera de lado de la ley
Fuente: Archivo

"Defienda la propiedad privada, gobernador. ¡Póngase del lado de la ley!", finalizó el mensaje de Ritondo, que estaba acompañado de una captura de una nota de LA NACION sobre las declaraciones realizadas del gobernador.

Entre Ríos: se suspendió la audiencia de conciliación entre los integrantes de la familia Etchevehere

El mensaje de Ritondo fue comentado por cientos de usuarios, algunos de los cuales adherían a lo dicho por el legislador, mientras que otros defendían las declaraciones del gobernador bonaerense.