Cristian Ritondo acusó a la Provincia de usar las ambulancias del SAME para llevar militantes a Recoleta

·3  min de lectura
Una ambulancia del SAME de la Provincia de Buenos Aires en Recoleta
Una ambulancia del SAME de la Provincia de Buenos Aires en Recoleta

El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, acusó este martes a la provincia de Buenos Aires de haber utilizado las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para el traslado de militantes durante el fin de semana a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. El Gobierno bonaerense calificó la acusación de “totalmetne absurda” y explicó el motivo de su presencia en el lugar.

Consultado en La Red sobre sus impresiones acerca de la manifestación que tuvo lugar el sábado en el domicilio de la exmandataria en repudio a la colocación de un vallado perimetral por parte de la Ciudad y que terminó con policías heridos y varios detenidos, el exministro de Seguridad bonaerense reparó en la aparición de un móvil del SAME provincial e hizo una fuerte acusación.

“Veía una ambulancia del SAME de la Provincia de Buenos Aires... ¿Es necesario que transporten gente con una ambulancia con la necesidad que tiene el SAME de la Provincia de tener esa ambulancia?”, lanzó el diputado nacional.

Tras ello agregó: “Hay cosas que uno ve y le da indignación. Digo... Con lo que cuesta tener ambulancias en la provincia de Buenos Aires que una ambulancia de la provincia de Buenos Aires esté parada en la casa de Cristina y haya traído gente del conurbano para marchar… me parece que también tienen que tener decoro algunos de los dirigentes… sea de quien sea”.

Sin embargo, los cuestionamientos de Ritondo no se limitaron a la entrevista radial. También a través de sus redes sociales abordó el tema y cruzó directamente al gobernador bonaerense. “Si llamaste al SAME en Provincia y tardaron en responder, es que Axel Kicillof usa las ambulancias para ir a la casa de Cristina Fernández de Kirchner”, sentenció junto a la imagen del móvil en Uruguay al 1300.

La defensa del Gobierno bonaerense

En diálogo con LA NACION, fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires calificaron de “totalmente absurda” e infundada la acusación de Ritondo y afirmaron que la ambulancia se encontraba en el lugar como “apoyo” frente a un evento multitudinario.

“El sistema de salud es uno solo. Esa ambulancia puede ser de los sistemas de SAME locales de los municipios que son limítrofes a la Ciudad, la red de emergencias o algún hospital”, sostuvieron desde el gobierno de Axel Kicillof y agregaron: “Es un apoyo frente a una situación de alta concentración de personas. Puede estar tranquilamente ahí, sabiendo que hubo heridos, y se puede haber solicitado apoyo a la red de atención del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Al momento de publicada esta nota, los voceros no informaron de dónde provino el pedido de apoyo a partir del cual se envió la unidad a Recoleta. Este medio pudo confirmar que desde el SAME porteño nunca se solicitó una ambulancia a la Provincia.