Buscan a un niño de 13 años desaparecido hace 12 días en Ciudad Real

Se llama Cristian Martínez González lleva desaparecido desde el pasado 12 de noviembre y tiene 13 años. Tanto la Policía Nacional como la asociación SOS Desaparecidos ha lanzado sendas alertas en redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana para dar con el paradero del menor, residente en Miguelturra (Ciudad Real).

Según se ha sabido, la familia de Cristian no tiene noticias de él desde hace 12 días, aunque no ha transcendido información alguna sobre las circunstancias de su desaparición ni dónde fue visto por última vez. Si se ha publicado que la última vez que se le vio vestía un pantalón vaquero de color azul claro, una chaqueta negra, un abrigo también negro y zapatillas azules.

En cuanto a su descripción física, el chico, que tiene 13 años, lleva el pelo rubio liso y corto, mide 1,70 metros, es de complexión delgada y tiene los ojos marrones, como puede verse en la foto distribuida junto con sus datos.

Tanto los agentes como las distintas asociaciones que han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que aporte cualquier dato que pueda ayudar a dar con su paradero, han facilitado los números de teléfono 091, 062 y 112 para comunicar cualquier información que consideren relevante. Además, también se puede escribir a la dirección de correo electrónico sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

Según los datos recogidos por Antena 3 Noticias, que cita a SOS Desaparecidos como fuente, en España desaparecen una media de dos a tres personas cada día. En los últimos años se han contabilizado un total de 14.000 desapariciones. En 2019 esta plataforma que publica en su portal todas las desapariciones con carácter informativo facilitó el dato de que había 6.053 búsquedas activas o casos sin resolver. De esos más de 6.000, el 37% tenía a menores como protagonistas

La autoridades recuerdan que las primeras horas de una desaparición son claves para su resolución y llaman a la colaboración.

EN VÍDEO | Rescatan a una mujer desaparecida que llevaba ocho horas flotando en alta mar