Quién era Cristian Inocencio Godoy, el hombre que murió electrocutado mientras limpiaba su auto con una hidrolavadora en un country de La Plata

Manipulaba una hidrolavadora y murió electrocutado
Manipulaba una hidrolavadora y murió electrocutado - Créditos: @Gentileza Finas de Duggan

Ayer se conoció la noticia de la muerte de un hombre de 53 años tras recibir una descarga eléctrica al momento de usar una hidrolavadora en su casa de La Plata. Ahora trascendió su identidad: se trata de Cristian Inocencio Godoy, un vecino del barrio cerrado Fincas de Duggan.

En horas de la tarde del lunes, en una casa ubicada en la intersección de las calles 137 y 90, la víctima lavaba su auto con una hidrolavadora en la vereda cuando se desvaneció. Los vecinos fueron los primeros en asistirlo hasta la llegada de una ambulancia del SAME, cuyos médicos aplicaron los protocolos debidos de reanimación cardiopulmonar, pero no lograron salvarlo.

Godoy vivía junto a su familia en una casa del barrio cerrado ubicado en la intersección de las Avenidas 137 y 90, y a 10 minutos de plaza Moreno, el centro geográfico de la ciudad de La Plata. Según informó el medio local El Editor Platense, el hombre era dueño de una fábrica de helados y muy querido entre los vecinos del barrio.

Todo indica que la descarga eléctrica fue lo que causó la muerte de Godoy. No obstante, se abrió una investigación en la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata, caratulada como “averiguación causales de muerte”.

La muerte del hombre platense generó conmoción entre los que lo conocían y también entre los usuarios de este tipo de aparatos, que suelen ser muy implementados para distintas tareas hogareñas. Según especialistas en hidrolavadoras, aquellas personas que hagan uso de estas máquinas deben ser cuidadosas con la potencia de la máquina y el tiempo de uso, ya que las de menor potencia, que suelen ser las de uso doméstico, deben utilizarse menos de cinco horas continuas, y menos tiempo aún si se usa agua caliente, ya que el motor podría recalentarse.

Si bien eso no necesariamente causaría una descarga eléctrica, sumaría a la hora de analizar el mantenimiento de la máquina.

Un hombre sufrió una descarga eléctrica en Mendoza

En un hecho similar, pero en otra provincia, un hombre de 35 años murió electrocutado al desenchufar una bomba de agua en el patio de su casa en Guaymallén, Mendoza, el jueves 16 de diciembre, informó Los Andes.

El hecho se dio a las 22, en la calle Buenos Vecinos al 7000, cuando Matías González terminaba de regar su jardín y al tratar de desenchufar la bomba, recibió una descarga eléctrica y se desvaneció al instante.

Un amigo que se encontraba con él fue el primero que lo asistió y tras llamar a una ambulancia González fue trasladado de urgencia al hospital Puente de Hierro donde no pudieron salvarle la vida.