Cristian Castro quiere que todo México hable náhuatl

Cristian Castro aprovecha la llegada del nuevo gobierno para lanzar una propuesta.

Al gallito Feliz le gusta estar en boca de todos gracias a su personalidad siempre polémica. Ahora, en plena presentación de su disco “Mi tributo a Juan Gabriel”, aprovechó la atención de la prensa para solicitar el presidente entrante que el náhuatl sea obligatorio en todo México desde primaria hasta preparatoria. Y no solo eso, también impulsar programas de televisión y radio en la lengua nativa que más se habla en México, según cifras oficiales un millón y medio de personas hablan náhuatl. La intensión de Cristian es contar la historia de su país no desde la conquista, sino antes que ya era un país establecido.

Días antes Cristian se había apuntado otro comentario muy de él, aceptando que aún en su etapa adulta le gusta tomar en biberón para recordar lo que le gustaba cuando era niño.

Y mientras Cristian Castro pide hablar en náhuatl, artistas como la cantante de origen oaxaqueño, Lila Downs, lleva años poniéndole voz a un extenso número de canciones en náhuatl, dejando de manifiesto lo bonito de esta lengua que ha logrado permanecer a través de los años, a pesar de ser minoría quienes la hablan.