Crist recibe apoyo de sindicatos de maestros de Florida

·3  min de lectura
ANDREW ULOZA/FOR THE MIAMI HERALD

En su candidatura a la gobernación de la Florida, el representante federal Charlie Crist ha recibido l respaldo de la Florida Education Association (FEA), el mayor sindicato de maestros del estado, que representa a unos 150,000 educadores, personal y profesores de educación superior.

El anuncio, que el grupo dijo que no es un apoyo formal, se llevará a cabo el martes por la mañana en Miami. Se espera que Crist hable junto a los líderes de la FEA y United Teachers of Dade, un sindicato afiliado a la FEA que representa a 30,000 maestros y otros profesionales de la educación en el sur de la Florida.

“En una palabra, es enorme”, dijo Crist al Herald antes del anuncio. Añadió: “La educación pública está en mi sangre”, citando su elección como comisionado de educación de la Florida en el año 2000, antes que se convirtiera en un puesto designado.

Aunque los grupos están apoyando públicamente a Crist por encima de sus principales oponentes —la comisionada de Agricultura de la Florida Nikki Fried y la senadora estatal de Miami Annette Taddeo—, los grupos son parte de la federación AFL-CIO. El sindicato más grande no brindará apoyos formales hasta que se reúna a finales de junio en Orlando para respaldar a los candidatos para las elecciones intermedias de noviembre.

“Queremos que obtenga el respaldo total de la AFL-CIO de la Florida, y creemos que este es el primer paso para conseguir ese respaldo”, dijo Karla Hernández-Mats, presidenta de United Teachers of Dade. “Los maestros están muy frustrados. Sentimos que nuestro gobierno actual no nos escucha, y es hora de que las cosas cambien”.

La FEA es la rama más grande de la AFL-CIO de la Florida, que representa a más de 500 sindicatos en todo el estado, según su sitio web. Crist ya recibió el respaldo de Communication Workers of America.

Hernández-Mats dijo que los maestros en el sur de la Florida tienen demandas muy similares a las de otras partes del estado, como la frustración con el enfoque del gobernador Ron DeSantis hacia la política educativa. Citó que el estado está priorizando una revisión generalizada de los libros de texto de Matemáticas que pudieran tener contenido relacionado con la raza o el aprendizaje socioemocional, frente a la creación de un plan de seguridad escolar.

“Hay escasez de maestros y con razón. Los maestros están ofendidos por las leyes que se están aprobando”, dijo, señalando la “mala voluntad” de la Legislatura encabezada por los republicanos. “Estamos participando en todas estas guerras culturales que a la gente no le importan”.

Crist, que ha dicho que firmaría una orden ejecutiva prohibiendo las armas de tipo militar el primer día si es elegido, dijo que está preocupado por la seguridad escolar a la luz del reciente tiroteo en la Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde un agresor de 18 años mató a 19 niños y dos maestras.

Agregó que si bien apoya que haya una persona armada en las instalaciones escolares, no apoya que se arme a los maestros a través del programa de “guardianes armados” que está vigente en la Florida.

“La noción de que el gobernador DeSantis quiere y está prohibiendo los libros, pero al mismo tiempo quiere armar a los maestros muestra su falta de cualquier compasión, nivel de intelecto o sentido común para hacer frente a los problemas de la vida real”, dijo Crist, refiriéndose al rechazo del estado de docenas de libros de texto de Matemáticas sobre el contenido “progresista”.

Según la campaña de Crist, se espera que le acompañen el presidente de la FEA, Andrew Spar, y Hernández-Mats, junto con presidentes de sindicatos locales de otras partes del estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.