Crist recibe apoyo de Annette Taddeo en la contienda para recuperar la gobernación

·2  min de lectura
ALAN DIAZ/AP

Una semana después de dejar la contienda por la gobernación para postularse al Congreso, la senadora estatal miamense Annette Taddeo expresó su apoyo al legislador federal Charlie Crist como el candidato demócrata a la gobernación que se enfrentará al gobernador Ron DeSantis en noviembre.

“No debería ser una sorpresa”, dijo Taddeo sobre su respaldo. “De verdad creo que nosotros, como demócratas, tenemos que unirnos”.

Antes de ganar su escaño en el Senado en una elección especial en 2016, fue la compañera de contienda de Crist en su fallida candidatura a gobernador en 2014 contra Rick Scott, que entonces era el titular republicano. Taddeo obtuvo el respaldo de Crist la semana pasada, poco después de su anuncio de que se postulaba por el Distrito 27 Congresual de la Florida, el nuevo distrito de la actual representante federal María Elvira Salazar. Crist, quien es de St. Petersburg, fue gobernador un período cuando estaba en el Partido Republicano, de 2007 a 2011.

El apoyo de Taddeo a Crist pronto después de su anuncio de que dejaba la contienda también reduce el campo para los demócratas que compiten para desbancar a DeSantis, y aumenta el impulso de la campaña de Crist contra su principal rival Nikki Fried, comisionada de Agricultura de la Florida.

“No creo que se trate tanto de los temas, creo que todos estamos de acuerdo en los temas. Creo que se trata de en quién podemos confiar para hacer esto mejor”, le dijo Taddeo al Herald. “No es una contienda fácil, todos lo sabemos. Se va a necesitar todo lo que tenemos”.

Crist dijo que Taddeo “obviamente habría sido una gran gobernadora” y “en el futuro podría serlo”, pero se mostró emocionado por recibir su respaldo. Taddeo es colombianoamericana, habla bien español y se presenta con frecuencia en los medios de comunicación en español en Miami-Dade. Como los demócratas luchan por vender su programa a los electores hispanos en el sur de la Florida, es probable que Taddeo se convierta en uno de los sustitutos de Crist en español.

“No creo que [los electores hispanos] estén desilusionados, creo que están engañados”, dijo Crist, añadiendo que Taddeo es “un ser humano maravilloso”. “Es una santa en lo que a mí respecta”, añadió.

Cuando se le preguntó si pensaba que el apoyo de Taddeo era un intento de enviarle una señal a otros en el campo de las elecciones primarias demócratas para que abandonaran sus candidaturas, Crist respondió que su principal objetivo era vencer a DeSantis, quien dijo que está “destrozando la Florida”.

“No obligo a nadie a hacer nunca nada”, dijo Crist. “Soy un servidor público que cree en las libertades verdaderas”.

Las elecciones primarias de la Florida son el 23 de agosto. Las elecciones generales son el 8 de noviembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.