Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La crisis de Worldline agrava el desplome del sector europeo de pagos

FOTO DE ARCHIVO: Billetes de un dólar estadounidense delante de un gráfico bursátil

Por Lina Golovnya, Lucy Raitano y Elizabeth Howcroft

25 oct (Reuters) - Las acciones de la empresa francesa de pagos Worldline perdían más de la mitad de su valor el miércoles, tras sorprender a los inversores con un recorte de sus objetivos para todo el año, impactando a los valores de rivales como Nexi y CAB Payments.

Worldline afirmó que la desaceleración económica afectó a su negocio, sobre todo en Alemania, además rompió los lazos con algunos de sus distribuidores para reducir los riesgos "a la luz de un aumento de la ciberdelincuencia".

Tras el auge experimentado durante la pandemia del COVID, cuando los consumidores acudieron en masa a internet y abandonaron el dinero en efectivo, los inversores se están mostrando cada vez más cautos con el sector de los pagos, con unas valoraciones al alza que se ven presionadas por el alza de las tasas de interés y la fuerte caída de la inversión mundial en operaciones de tecnología financiera.

Las acciones de Worldline, que no abrieron al comienzo de las cotizaciones de la jornada en la Bolsa de París por su excesiva volatilidad, cayeron hasta un 60%, a un mínimo histórico de 9,31 euros. La liquidación eliminó unos 4.000 millones de dólares del valor de mercado de la empresa, según cálculos de Reuters basados en datos de LSEG.

"Aunque la desaceleración macroeconómica ya estaba incorporada en nuestras recientes estimaciones, el recorte de las previsiones (totalmente inesperado en esta magnitud) y el caso alemán cambian por completo la historia bursátil de WLN", dijeron los analistas de Mediobanca Securities en una nota a clientes.

Los competidores de Worldline también se veían presionados, con un desplome del 20,4% de la italiana Nexi, la segunda mayor caída del STOXX 600 y en camino a su peor descenso diario desde marzo de 2020.

Los papeles de CAB Payments caían un 9,5%, tras una baja de más de un 70% el martes después de que la empresa, que cotiza en Londres, bajó su previsión de ingresos para todo el año.

Las consecuencias se extendían a empresas de pagos estadounidenses Valores como PayPal, Block Inc, Upstart Holdings y Affirm Holdings, que abrieron con pérdidas la sesión de Wall Street.

(Editado en español por Carlos Serrano)