Ante crisis de violencia, México no necesita una reforma: MC

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseveró que "México no necesita una reforma electoral", toda vez que atraviesa por diversas circunstancias adversas que requieren ser prioritarias.

"No la necesita porque atraviesa la peor crisis de violencia de su historia, hemos tenido 3 mil homicidios dolosos desde que inició este sexenio cada mes.

México no necesita discutir una reforma electoral porque enfrentamos la peor inflación en más de 20 años y tampoco necesitamos discutir una reforma electoral, cuando el mundo atraviesa la peor crisis climática y la peor crisis ambiental de su historia", declaró a través de un video que compartió a través de sus redes sociales.

El líder naranja, sostuvo que en medio de todas esas circunstancias, el gobierno quiere "imponer" una reforma electoral en vísperas de la elección presidencial.

"Para intentar impedir que haya una contienda justa, democrática y equitativa en la próxima sucesión presidencial", acusó.

Álvarez Máynez sostuvo que por ese motivo, Movimiento Ciudadano se hará presente en todos los fotos del parlamento abierto; "porque vamos a alzar la voz, porque no podemos permitir que se nos arrebate desde el poder las conquistas sociales y democráticas que hemos tenido".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.