¿Crisis de pavos? ¿Precios más altos? ¿Cuál es la fecha límite de pedido en Publix, Sedano’s y Whole Foods?

Habrá mucho pavo en la mesa este Día de Acción de Gracias. Pero le costará.

En el sur de la Florida y en todo el país, la inflación y la gripe aviar están cobrando cuentas. Así que prepárese para desembolsar más dinero por su ave cruda o por la comida completamente cocinada en el supermercado cuando haga su lista de compras y planifique su menú festivo.

Un brote de gripe aviar ha matado a más de 49 millones de aves, según Bernt Nelson, economista de la American Farm Bureau Federation. Y las fuerzas del mercado también están haciendo subir los precios.

“Los precios del pavo rondan los $1.80 la libra para ese pavo congelado de entre 8y 16 libras que se ve en el centro de mesa de Acción de Gracias”, dijo Nelson. “Si has visto algunos de los artículos más especializados, como las pechugas de pavo sin piel y sin hueso de Tom, por ejemplo, eso ha visto un aumento de alrededor del 112%, por lo que hemos visto que los precios van por alrededor de $3.13 la libra en 2021 hasta precios récord de $6.70 la libra este año en 2022”.

Hasta ahora, el brote de gripe aviar de 2022 ha provocado la pérdida de 7.15 millones de pavos este año, hasta el 7 de octubre, según el reporte de perspectivas de octubre del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La gripe aviar es letal para los pollos y los pavos. Las aves mueren a causa de la enfermedad o son sacrificadas si forman parte de una manada infectada para controlar el brote.

Pero aunque Estados Unidos se acerca a un número récord de aves silvestres y de corral afectadas en comparación con anteriores brotes de gripe aviar, los productores de pavo dicen que han podido producir suficiente pavo para Acción de Gracias.

“Cualquiera que busque un producto de pavo va a poder encontrarlo”, dijo Beth Breeding, portavoz de la Federación Nacional del Pavo.

“Ha sido un año muy difícil para los criadores de pavos. ... La planificación del Día de Acción de Gracias no empieza en octubre-noviembre”, dijo. “Han estado trabajando todo el año para asegurar que haya pavos en la mesa para Acción de Gracias”.

La portavoz de Butterball, Christa Leupen, dijo que menos del 1% de la producción de la empresa se vio afectada por la gripe aviar y que espera tener una variedad de pavos enteros frescos y congelados disponibles para las fiestas.

Eso no significa que deba esperar hasta el último momento para pedir su pavo. Breeding, Nelson y Leupen afirman que la gente debería planificar y hacer sus pedidos con antelación, especialmente si buscan ofertas.

“En las semanas previas al Día de Acción de Gracias, muchas tiendas de comestibles ofrecen pavo a precios muy atractivos, ya sea a través de un descuento o una oferta especial, por lo que los consumidores que vayan a comprar su pavo para las fiestas deberían buscarlos y eso les ayudará con el precio”, dijo Breeding.

Recomienda un kilo o kilo y medio de pavo por persona. Y en caso de que esté preocupado, Breeding dijo que ninguno de los pavos que llegan a su plato fueron infectados o expuestos a la gripe aviar.

“No existe ninguna preocupación por el riesgo de seguridad alimentaria debido a la gripe aviar”, afirmó Breeding.

Si quiere evitar un ave cruda congelada y toda esa cocción, los supermercados venden comidas de Acción de Gracias cocinadas que solo necesitan alentarse. Por supuesto, hay que pagar más por los platos cocinados, pero aún así se puede comprar con inteligencia.

A continuación le mostramos cuánto costará su comida del Día del Pavo en su supermercado local, y el último día para hacer su pedido:

Publix

Se espera que este año el pavo cueste más.
Se espera que este año el pavo cueste más.

El pavo y las guarniciones están disponibles como parte de un paquete de cena completamente cocinada. La portavoz de Publix, Lindsey Willis, dijo que el pavo y las guarniciones también se venderán individualmente, lo que es ideal si este año se hace una reunión más pequeña. Puede ver qué platos navideños están disponibles en publix.com en la pestaña “Thanksgiving meals”.

¿Cuánto cuestan? Un paquete de cenas\ con pavo para 2-4 personas cuesta $39.99, un paquete de cenas para 7-10 personas cuesta $64.99 o $69.99, dependiendo de si compra el que tiene un pavo Butterball, y un paquete de cena para 14-18 personas cuesta $124.99, según Publix.

¿Tengo que hacer un pedido? Publix dijo que el pavo y las guarniciones estarán disponibles en la sección de autoservicio de la tienda antes del Día de Acción de Gracias, hasta agotar existencias. Si realmente quiere comer pavo, es mejor que haga un pedido. Y recuerde que Publix no abrirá el Día de Acción de Gracias.

¿Hay entrega a domicilio? Publix dijo que algunas cenas de delicatessen y artículos individuales estarán disponibles a través de Instacart.

Cómo ordenar: Haga su pedido en línea antes del 21 de noviembre. Los clientes también pueden pedir en persona o por teléfono hasta el 23 de noviembre, mientras haya existencias, dijo Willis. Pero para estar seguro, haga su pedido antes del 21 de noviembre.

Winn-Dixie y Fresco y Más

Tanto Winn-Dixie como Fresco y Más están ofreciendo especiales de cenas de pavo completamente cocinadas. Para las personas que planean tener una reunión más pequeña este año, las tiendas de delicatessen tendrán alimentos listos para comer disponibles por libra.

Para aquellos que no quieran pavo, ambas tiendas también ofrecen una cena de jamón. Fresco y Más también tiene un especial de cena de lomo de cerdo asada. Las tres opciones de comida sirven para 6-8 personas. Para los que quieran usar su Caja China durante las fiestas, las tiendas Fresco y Más también venderán cerdos enteros en el departamento de carnes.

¿Cuánto cuesta? En Winn-Dixie, las opciones de comida de pavo y jamón cuestan cada una $79.99. En Fresco y Más, ambas comidas cuestan $79.98. La comida de lomo de cerdo de Fresco cuesta $69.98. Para el cerdo entero, contacte a su tienda local de Fresco y Más para más detalles.

¿Necesito hacer un pedido? Es necesario hacer un pedido para las cenas especiales. La fecha límite para hacer un pedido es el 21 de noviembre. Para los artículos de charcutería, no es necesario hacer pedidos, pero tenga en cuenta que las tiendas Winn-Dixie y Fresco y Más estarán cerradas el 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias.

¿Hay entrega a domicilio? Puede comprar comestibles para entrega a través de los portales digitales y las aplicaciones de Winn-Dixie y Fresco y Más. Sin embargo, las cenas de pavo y jamón de lujo preordenadas no están disponibles para la entrega y deben ser recogidas en la tienda.

Cómo ordenar: Haga su pedido en la tienda o por teléfono con 48 horas de antelación para las cenas de lujo. Para más información sobre las comidas y para descargar un formulario de pedido, visite winndixie.com y frescoymas.com

Sedano’s

Sedano’s dijo que tendrá varias opciones de comidas disponibles, y aunque los menús están hechos para 10 personas, pueden ser ajustados para acomodar a los clientes que tienen reuniones más grandes o más pequeñas. La tienda también tendrá comidas de Acción de Gracias por libra en las secciones de “Grab and Go” y “Heat and Eat”.

▪ ¿Cuánto cuesta? La portavoz de Sedano’s, Adriana Fuentes, dijo que los clientes deben esperar que las comidas oscilen entre $89.99 y $129.99, para un máximo de 15 personas.

▪ ¿Es necesario hacer un pedido? Sedano’s no tiene una fecha límite para pedir el pavo y las guarniciones, pero recomienda que la gente haga su pedido con al menos tres días de antelación. Eso significa que hay que hacer el pedido antes del 21 de noviembre. Cada local tiene capacidad para un número determinado de pedidos, así que si quiere una comida navideña, pídala cuanto antes.

▪ Cómo ordenar: Puede hacer su pedido en el departamento de comida caliente o en el mostrador de atención al cliente.

Aldi

Aldi dijo que está vendiendo docenas de favoritos de Acción de Gracias, incluyendo el relleno de pan de maíz, prosciutto y pie de manzana, a precios de 2019 para ayudar a los compradores con el aumento de los costos.
Aldi dijo que está vendiendo docenas de favoritos de Acción de Gracias, incluyendo el relleno de pan de maíz, prosciutto y pie de manzana, a precios de 2019 para ayudar a los compradores con el aumento de los costos.

Para los cazadores de gangas que planean cocinar en casa y están preocupados por el aumento de los precios debido a la inflación, Aldi podría ser el lugar al que acudir para su comida de Acción de Gracias, incluyendo aperitivos, postres, acompañamientos y bebidas.

Aldi dijo que está vendiendo pavo sin cocinar por $1.07 la libra en sus tiendas por orden de llegada.

La cadena de tiendas de comestibles también anunció que está vendiendo docenas de favoritos de Acción de Gracias, incluyendo el relleno de pan de maíz, prosciutto, y el pastel de manzana, a precios de 2019 para ayudar a los compradores que luchan con el alza de precios de los alimentos. (Busque el icono rojo “Thanksgiving Price Rewind” mientras compra).

El especial durará hasta el 29 de noviembre y el supermercado también anunció que está descontando docenas de otros “productos de primera línea y básicos hasta el final del año” para ayudar con el aumento de los precios. Muchas tiendas Aldi ofrecen entrega de comestibles a través de Instacart.

Tenga en cuenta que las tiendas Aldi estarán cerradas el Día de Acción de Gracias.

Whole Foods

Cualquiera que tenga una membresía de Amazon Prime quizás quiera revisar Whole Foods antes de a la competencia. Recuerde que los miembros de Amazon Prime tienen acceso a descuentos y obtienen un 10% adicional en los precios de venta (excepto en el caso del alcohol).

La cadena de supermercados tiene pavos con certificación de bienestar animal, junto con una variedad de comidas preparadas, incluyendo mariscos y opciones veganas. La empresa afirma que todas sus comidas están totalmente cocinadas y que no es necesario calentarlas.

Otra razón para considerar a Whole Foods: El portal digital afirma que cualquier persona que ordene y recoja una comida festiva obtendrá un cupón de 20% de descuento en un pedido de catering de enero o febrero, lo que podría ser un buen negocio si está planeando organizar una fiesta en 2023.

¿Cuánto cuesta? El precio de las comidas de pavo varía. Por ejemplo, un plato de pavo asado clásico para cuatro personas cuesta $109.99, mientras que un plato de pavo asado orgánico para cuatro personas cuesta $139.99, según Whole Foods. El plato más caro es el de pavo asado ecológico para 12 personas, que cuesta $349.99.

¿Y la entrega? No hay entrega este año. “Las comidas, los pavos, las guarniciones, los aperitivos, los platos y los postres reservados en línea y a través de nuestra Mesa Festiva solo pueden recogerse en la tienda ... Tenga en cuenta que las tiendas que normalmente entregan el catering no entregan las comidas festivas”, según la página de preguntas frecuentes de Whole Foods.

¿Cómo ordenar? Las comidas navideñas, los pavos, las guarniciones, los aperitivos, los platos y los postres pueden pedirse en línea en shop.wfm.com o por teléfono en el 844-936-2428. Su pedido debe realizarse con al menos 48 horas de antelación al día y hora de recogida que desee. El último día para hacer el pedido para recogerlo en la tienda es el 22 de noviembre. Algunas tiendas de Whole Foods podrían estar abiertas el Día de Acción de Gracias, así que revise el horario de su tienda.

Los miembros de Amazon Prime tienen descuentos en Whole Foods.
Los miembros de Amazon Prime tienen descuentos en Whole Foods.

The Fresh Market

Fresh Market tiene una variedad de opciones de comidas para Acción de Gracias disponibles.
Fresh Market tiene una variedad de opciones de comidas para Acción de Gracias disponibles.

Tanto si quiere hacer un banquete de Acción de Gracias para dos personas como si quiere reunir a más de una docena de personas para comer con pavo, cordero, jamón, relleno y postre, Fresh Market puede tener lo que busca. La tienda venderá una variedad de comidas navideñas, con opciones para comprar todo individualmente, incluyendo un pavo entero completamente cocinado que solo necesitaría calentarse.

Todos los locales de Fresh Market en el sur de la Florida estarán abiertos el Día de Acción de Gracias de 7 a.m. a 3 p.m.

¿Cuánto cuesta? Un plato de pechuga de pavo o jamón con guarniciones para 3-5 personas cuesta $69.99. Un plato de pavo o jamón cocido con guarnición para 8-10 personas cuesta $99.99. Y un plato de pavo completamente cocinado con guarniciones para 12-14 personas cuesta $179.99.

¿Tengo que hacer un pedido? Aunque no es necesario, es una buena idea hacer un pedido con antelación si va a organizar una fiesta. También puede ir a su Fresh Market más cercano para comprar pavos y guarniciones completamente cocinados que solo necesitarán calentarse. Fresh Market también venderá jamón, costillas asadas y colas de langosta. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no encuentre todo lo que quiera si espera hasta el último momento.

¿Hay entrega a domicilio? No hay opciones de entrega ni de recogida en la acera para los pedidos especiales de comidas de Acción de Gracias.

¿Cómo se hace el pedido? Puede hacer un pedido en línea o en la tienda. El último día para hacer un pedido es el 21 de noviembre a las 2 p.m.