Crisis en el Gobierno: la oposición considera que es un “golpe interno de Cristina”

·3  min de lectura
María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto, referentes de Juntos por el Cambio
María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto, referentes de Juntos por el Cambio

Tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas PASO todos los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández sus renuncias. El primero fue el ministro del Interior Eduardo de Pedro. En efecto cascada, se sumaron sus pares Martín Soria (Justica), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Luana Volnovich (titular del PAMI) y Fernanda Raverta (Anses). Y hubo más funcionarios de bajo rango. En la oposición consideraron que es una maniobra orquestada por Cristina Kirchner y advirtieron sobre “la gravedad institucional”.

“Es un claro golpe interno de gravedad institucional que esta llevando adelante la vicepresidenta. Nosotros vamos a tener una postura institucionalista”, aseguró a LA NACION Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica (CC). Elisa Carrió, referente de la CC, mantendrá la misma línea y comunicaría su mensaje en las próximas horas.

“Cuanta más inestabilidad política haya en el oficialismo, más claro tenemos que explicar y contar cómo es la Argentina en la que vamos a vivir desde 2023″, dijo el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz a través de su Twitter y agregó: “La certeza del cambio es la mejor contribución que puede hacer hoy la oposición”.

“La tormenta de Santa Rosa se demoró, pero llegó”, dijo Sandra Pitta, que acompañó en la lista de candidatos a Ricardo López Murphy. Pitta advirtió: “Ojo que puede traer inundaciones de funcionarios peores”.

Por su parte, Gerardo Milman, de las filas de Patricia Bullrich y candidato a diputado nacional por la lista que encabeza Diego Santilli, consideró: " “Las renuncias son indeclinables o no son”.

“El kirchnerismo en vez de responder a las necesidades de una sociedad que los castigó en las urnas, prefiere tirarse culpas entre facciones. Son todos responsables de la actual situación económica y social. Tengan madurez, háganse cargo y gobiernen”, dijo a través de su Twitter Maximiliano Pullaro, actual jefe de bloque de la UCR en la Legislatura santafesina.

El diputado nacional por Formosa Mario Arce también se sumó. ”El Gobierno esta atrapado en su propio laberinto producto de su feroz interna y de una gestión que deja mucho que desear. A la derrota electoral se le suma la crisis política. Esperemos que este revuelo en la coalición de gobierno no tenga consecuencias sobre los argentinos”, señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.