Crisis: el Gobierno lanza otro fondo de auxilio a las empresas de turismo

·2  min de lectura
Bariloche. Cerro Catedral. Así se preparan los destinos turísticos para vacaciones de invierno.
Marcelo Martínez

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció hoy el lanzamiento del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) 2, dirigido a empresas y personas con empleados a cargo, con el objetivo de continuar fortaleciendo a la cadena turística con apoyos focalizados.

“Con el FACT 2 seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las empresas y los trabajadores sigan de pie”, afirmó mediante un comunicado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien destacó que “el turismo cumplirá un rol vital en la etapa de reactivación económica del país”.

La señal que vuelven a entregar los plazos fijos privados en pesos

En ese sentido, subrayó que desde que comenzó la pandemia comprendieron la importancia de alcanzar a cada empresa del sector con programas específicos “para que puedan llegar a la otra orilla”.

Focalizado en empresas y personas que tengan empleados a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística y hayan sido beneficiarios del Programa Repro 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021, el FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que se consideren vinculados al desarrollo de la actividad.

El beneficio, de hasta $22.000 por cada empleado a cargo será distribuido en pagos mensuales que se hará efectivos en función de la realización de un curso por mes por empleado del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales. Su aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

La inscripción se habilitará durante los próximos días en el sitio de argentina.gob.ar.

Según el comunicado, entre 2020 y 2021, el Ministerio de Turismo y Deportes lleva invertidos $75.000 millones a través de una batería de acciones focalizadas en dos aspectos: el auxilio y contención de la oferta, por un lado; y la reactivación de la demanda, por el otro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.