Crisis en el Gobierno: A qué hora habla Alberto Fernández

·2  min de lectura
El presidente, Alberto Fernández, presentó el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas
Ignacio Sánchez

El presidente Alberto Fernández se dirigirá a la ciudadanía para dar su mensaje ante la crisis política iniciada tras las PASO del domingo pasado, que provocó un descalabro institucional en el Gobierno.

Crisis en el Gobierno, en vivo: la tensión Alberto Fernández-Cristina Kirchner, renuncias y presiones

Las renuncias puestas a disposición por los funcionarios que responden a Cristina Kirchner aún no fueron aceptadas, pero todo indicaría definidas que el presidente finalmente daría una respuesta pedido de cambios en el gabinete de ministros.

Luego de la incendiaria carta que publicó la vicepresidenta ayer, el titular del Poder Ejecutivo evalúa las modificaciones y, según fuentes oficiales, entre hoy mañana las dará a conocer.

La situación de inestabilidad en la coalición gobernante apura el anuncio de los nombres y medidas que se llevarán a cabo de ahora en más y que apuntan a torcer la tendencia de votos arrojada en las PASO.

El anuncio de Alberto Fernández resolvería -por ahora- el enigma sobre la continuidad en su cargo del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, que ya había presentado su renuncia, y de los apuntados por el kirchnerismo: Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Martín Guzmán, ministro de Economía, y Matías Kulfas, ministro de la Producción.

La planificación de los cambios se hace en la quinta presidencial de Olivos y Alberto Fernández será el encargado en comunicarlo. Será el primer mensaje al público que dará el mandatario, luego de haber pronunciado su discurso en el búnker del Frente de Todos tras conocerse los resultados de la elección del domingo.

Tras la carta de Cristina Kirchner, modifican la biografía de Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández

Los porcentajes obtenidos por el oficialismo en las PASO fueron el puntapié de una semana cargada de tensión, con mensajes en redes sociales, reuniones y audios viralizados que dejaron expuestas las diferencias entre las máximas autoridades nacionales.

Es por ello que el próximo mensaje presidencial intentará tranquilizar las incomodidades internas en el Gobierno y mostrar a la sociedad el rumbo que se tomará en los próximos días, basado principalmente en una recuperación económica que redunde en un mayor acompañamiento para las elecciones generales de noviembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.