Crisis: el curioso posteo de Burger King que invita a comprar en Mc Donald's

LA NACION
·2  min de lectura

LONDRES (AP).- "Nunca pensamos que íbamos a pedirte esto". Así, con esta frase que intriga, comienza el comunicado de la compañía de comida rápida Burger King, que en las redes sociales de su filial en el Reino Unido publicó un mensaje para alentar a la gente a comer en su histórico rival, McDonald's.

El posteo no es un error sino un pedido de ayuda frente a la crisis económica que enfrenta todo el sector gastronómico en el país, inmerso en una segunda ola de coronavirus fuerte y por ello a días de comenzar un nuevo confinamiento, que se espera que al menos hasta diciembre cierre locales no esenciales, como los restaurantes.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

"Como tampoco pensamos que íbamos a alentarte a pedir en KFC, Subway, Domino's Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John's, Leon. o cualquiera de las otras tiendas independientes, demasiadas como para nombrarlas acá", continúa la publicación.

"Nunca pensamos que íbamos a pedirte esto pero los restaurantes que emplean a miles de trabajadores necesitan tu apoyo en este momento", explica Burger King, que agrega: "Por eso, si querés ayudar, seguí pidiendo comidas sabrosas al delivery o al take away".

Al finalizar, el mensaje hace un gesto a su rival, pero ya en el tono de la competencia habitual: "Comprar un Whooper siempre es lo mejor, pero pedir un Big Mac no es algo tan malo".

Cierre

Hoy el primer ministro británico Boris Johnson se enfrentará a la oposición de su propio partido mientras se prepara para pedir a los legisladores que respalden los planes para un segundo confinamiento nacional para combatir el brote, que ya causó en el país más de un millón de positivos.

Johnson proporcionará a la Cámara de los Comunes los detalles de un cierre propuesto de cuatro semanas programado para comenzar el jueves. El plan se anunció apresuradamente el sábado después de que asesores científicos le dijeran al gobierno que el rápido aumento de los contagios inundará los hospitales en semanas.

El opositor Partido Laborista ya anunció que apoyará la legislación cuando se someta a votación el miércoles, prácticamente asegurando que será aprobada. Pero miembros del Partido Conservador de Johnson expresaron su preocupación por el daño económico que causará un segundo cierre nacional.

El Reino Unido tiene el brote de Covid-19 más mortífero de Europa, con 46.807 muertes registradas.