Crisis covid daña gravemente centros comerciales en Puebla

Josué López
·2  min de lectura
crisis covid daña gravemente centros comerciales
crisis covid daña gravemente centros comerciales

La pandemia afectó a algunos centros comerciales en Puebla, debido a que muchos negocios estuvieron cerrados por 4 meses y con la apertura en agosto pasado de negocios, muchos de ellos ya no han podido recuperarse, tal es el caso del Centro Comercial San Francisco, debido a que de los más de los 70 locales que se encuentran en dicho lugar, 18 de ellos se encuentran en renta, además de que casi no hay gente en su interior.

En un recorrido realizado por Lo de Hoy, por tres plazas comerciales, se confirmó que el más afectado por la pandemia es el Centro Comercial San Francisco ubicado en Av. 4 Ote. 1006, Col. Centro; y es que a pesar de que se encuentra en un lugar estratégico, los pocos poblanos son los que asisten a dicho espacio comercial.

Te puede interesar: Sin atención en Procuraduría la Defensa del Trabajador por caso de Covid

Y es que desde junio pasado la tienda Sanborn´s, cerró sus puertas, debido a que las calles se encontraban desiertas, luego de que la 2 Oriente dejó de ser de tránsito para el transporte público, por la instalación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) línea 3, así como el confinamiento que se vivía en ese momento, sumó para que dicho comercio cerrará definitivamente.

Curiosamente los comercios que se encuentran en su interior, si se encuentran con el aforo del 30 por ciento, sin embargo, al ingresar, pocas personas se encuentran consumiendo, incluso la cadena de Cinemex, se encuentra abierta, pero con poca afluencia.

Te recomendamos: Funcionarios municipales cobran a ambulantes para que puedan instalarse

Cabe mencionar que existen plazas comerciales que contrastan con la actividad comercial, ya que, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Plaza Loreto, Plaza Parque Puebla, se encuentran con una cantidad considerable de poblanos aprovechando sus compras del Buen Fin.

Con información de Diario Puntual