En crisis con la Corte, Alberto Fernández inauguró un hospital en José C. Paz y dijo que la plata vino de la coparticipación

El presidente Alberto Fernández anuncia, junto al ministro Gabriel Katopodis y el intendente local, Mario Ishii, la finalización de más de 2800 obras públicas
El presidente Alberto Fernández anuncia, junto al ministro Gabriel Katopodis y el intendente local, Mario Ishii, la finalización de más de 2800 obras públicas

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que la obra para terminar un hospital en el distrito bonaerense de José C. Paz se hizo con aportes de la coparticipación, “con recursos del Estado nacional”. En medio de la tensión con la Corte Suprema, el mandatario nacional apuntó: “Ahora quiere que parte de esos recursos los destine a la Ciudad” y habló de “crisis”. “A mí no me deben nada. Hay que tratar de mejorar la vida a todos, y no a unos pocos. Yo cumplo con mi deber”, agregó.

Las declaraciones el mandatario las hizo al encabezar en ese municipio el anuncio de finalización de las primeras 2838 obras públicas realizadas a nivel nacional desde el comienzo de su gestión. Durante el acto también se inauguró la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti y la puesta en valor de la avenida Croacia, en ese municipio. Acompañaron al jefe de Estado el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

En ese marco, Fernández aseguró hoy: “Solo cumplo con la obligación constitucional de mejorar la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal”. Tras ello dijo: “Cuando hacemos obras, las hacemos pensando en ustedes y no en el gobierno de turno”.

El mandatario reconoció que “hay que darle pelea a la inflación” y asevero que “no es verdad que ajustamos”. En gran parte de su alocución, Fernández fijó su posición respecto de la oposición y arremetió contra ellos. “No fui yo ni Cristina [Kirchner] quienes endeudamos al país. Fueron ellos que lo hicieron en tiempo récord, en dos meses”, continuó un eufórico Fernández. Luego agregó en un guiño para elogiar su propia gestión que al momento de firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el Gobierno remarcaron que “primero” deje crecer al país; “Luego les pagamos”, resaltó.

“Muchos de ustedes llegan a fin de mes agotados, es cierto, pero cuando estuvo quien me precedió los salarios cayeron un 20 por ciento. Así es como se desprecia a los que trabajan. Yo no paré una sola paritaria, aunque todavía nos queda el problema de los trabajadores informales, que son muchos”, prosiguió Fernández en su discurso.

El Presidente afirmó también que defenderá las paritarias. “El Gobierno anterior les decía a los trabajadores que se hagan emprendedores y que repartieran pizzas. Quiero, en cambio, que los argentinos tengan trabajo digno”, señaló minutos antes al dar por finalizado el acto.

Siempre haciendo referencia a las crítica de la oposición, el mandatario pidió a los presentes que no se confundan. “Hay una prédica constante que busca desanimarnos, quieren hacernos sentir que está todo mal. Ya mintieron demasiado, se robaron lo suficiente para hacer a muchas de las generaciones de sus familias muy ricas. Se lo robaron a todos nosotros y por eso este hospital no pudo estar antes, no hicieron un solo jardín de infantes de los 300 que prometieron”, dijo.

“Lo único que nos frustró a los argentinos es ese presidente que tuvimos y que se llamó Mauricio Macri”, cerró Fernández.

Obras en José C. Paz

  • La ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, que funciona desde 2016 y es el único centro de alta complejidad del partido, implicó una inversión de $419 millones.

  • El anexo modular de 1100 m² construido cuenta con 24 camas de terapia intensiva y 52 de internación general, que se suman a las 44 existentes y permitirá ampliar la capacidad de atención con nuevas especialidades.

  • La repavimentación y mejora a lo largo de 4,2 km de la Avenida Croacia, una arteria clave para la conectividad en la localidad y en la que se encuentra el hospital, implicó una inversión de $833 millones.