Crisis en el Congreso de Honduras se convierte en batalla legal

·1  min de lectura

La crisis política en Honduras provocada por la existencia paralela de dos jefes del Legislativo, uno de ellos leal a la nueva presidenta Xiomara Castro, se trasladó este viernes 28 de enero al ámbito legal, al recurrir ambas asambleas a la Corte Suprema para dirimir la disputa. Una grave crisis política que estalló poco antes de la investidura de Xiomara Castro, esto es, el jueves 27 de enero.

Luis Redondo, apoyado por Xiomara Castro Castro (izquierda), y Jorge Cálix, líder de un grupo escindido del partido del nuevo jefe de Estado, fueron elegidos cada uno presidente de dos asambleas rivales, lo que desencadenó una grave crisis política a pocos días de la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

La crisis en el Congreso de Honduras por la existencia paralela de dos jefes del Legislativo, -uno de ellos leal a la presidenta Xiomara Castro-, se trasladó al plano legal, cuando el viernes 28 de enero ambos bandos pidieron a la Corte Suprema que defina la situación.

Lea aquí el artículo sobre esta crisis política: Crisis en Honduras: un Parlamento con dos presidentes en disputa

Luis Redondo, del bando de Castro y sus aliados, y Jorge Cálix, del grupo rebelde y respaldado por la oposición, se hicieron elegir en asambleas paralelas y reclaman ser reconocidos como presidentes del Parlamento, en una crisis que estalló poco antes de la toma de mando de la nueva presidenta de Honduras.

Que la justicia decida

Castro le ha ofrecido a Cálix integrarse a su equipo de gobierno, pero él no ha respondido.


Leer más

Leer tambien:
Honduras: Xiomara Castro juró como presidenta y anunció gratuidad de la luz para familias pobres
Honduras: corrupción, pobreza y gobernabilidad, los desafíos que esperan a Xiomara Castro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.