Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu

El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, se queda solo. Los primeros tres meses de este año serán recordados por la crisis en el manejo de las redes sociales del club y las idas y vueltas en la rebaja salarial de los deportistas profesionales. Descontentos con la situación actual, seis integrantes de la Junta Directiva de la entidad catalana renunciaron el jueves con una carta presentada en una escribanía. Además, los directivos salientes reclamaron la realización de elecciones en cuanto la pandemia del coronavirus lo permita.

"Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia", arranca el documento presentado el jueves. Y añade, con la firma de los seis dirigentes salientes (Emili Rousaud, Enric Tombas, Maria Teixidor, Silvio Elías, Josep Pont, y Jordi Calsamiglia): "Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como 'Barçagate', del cual fuimos conocedores a través de la prensa". El diario catalán La Vanguardia adelanta que nadie descarta más salidas de dirigentes descontentos con la actual conducción.

"El señor de los trolls": un argentino, implicado en el escándalo que hace temblar a Barcelona

Como dos de los renunciados son vicepresidentes, la Junta que encabeza Bartomeu los reemplazará en lo inmediato. Según el diario Mundo Deportivo, el presidente se rodeará de dos personas "de su máxima confianza". De esa manera, se evitará trances como el de hoy y renuncias en masa.

Además de los rumores sobre la salida anticipada de Lionel Messi ("No es un sueño prohibido", dijo hace unos días Massimo Moratti, presidente de Inter), Bartomeu enfrenta críticas por su política de fichajes, por la destitución de Ernesto Valverde y su reemplazo por Quique Setién, y por el desastroso manejo de las redes sociales del club.

El escándalo, destapado por la Cadena Ser, terminó con la rescisión del contrato entre el club y la empresa I3Ventures, que se encargaba de mejorar la reputación de Bartomeu y sus directivos en las redes sociales, pero que a la vez criticaba a los futbolistas de Barcelona desde otras cuentas. A estos roces se sumaron, además, las críticas del director deportivo Eric Abidal al plantel tras la salida del entrenador Ernesto Valverde, otra situación que también generó una fuerte tensión dentro de la entidad catalana.