Por crisis, aumenta 70% venta de medicamentos genéricos en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Las farmacias de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí han registrado en el último año 70% de incremento en la venta de medicamentos genéricos en comparación con la demanda que se genera tradicionalmente.

De acuerdo al presidente de la sección especializada de farmacias de Canaco-Servytur, Francisco Javier Ramírez Hernández, la compra de medicamentos de forma general ha registrado un crecimiento durante el último año, no obstante, puntualizó que los genéricos tienen el mayor repunte con el 70%, mientras que los de patente alcanzan apenas un 30%.

El especialista atribuyó este comportamiento al momento "crítico" por el que atraviesan muchas familias potosinas, pues recordó que al inicio de la pandemia hubo pérdidas de empleo, cierre de negocios y reducción de salarios, por lo que los jefes de familia se deciden a adquirir este tipo de medicamentos que están fabricados por la misma fórmula pero a un costo más bajo.

"Se dan cuenta que su uso sigue siendo el mismo que un genérico, como la Ranitidina que se llega a conseguir como genérico en ocho o nueve pesos, cuando la de patente puede ser más cara", detalló.