Por crisis del agua AMLO pide parar fabricación de cerveza

·1  min de lectura
Por crisis del agua AMLO pide parar fabricación de cerveza
Por crisis del agua AMLO pide parar fabricación de cerveza

La crisis del agua ha afectado a varias zonas del país, mayormente a unas que a otras, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las empresas productoras de cerveza y refrescos que suspendieran la producción de estas bebidas.
A cambio, el presidente de México aseguró que obtendrán ayuda del gobierno federal, pues el agua que se ahorrará de la producción se destinará al consumo doméstico. “Las cerveceras o las refresqueras, que en el caso de Nuevo León tomen la decisión de no consumir agua” recibirán este apoyo, aseguró.
El Diario Oficial de la Federación publicó la semana pasada un Acuerdo de inicio de emergencia por ocurriencia en sequía severa que indica acciones a tomar para garantizar el abasto de agua para la población con problemas de sequía severa.
Cabe resaltar que entre estos lugares se encuentra Baja California. De hecho, en Tijuana ya inició este lunes 18 de julio el programa contingente que implica tandeos por secciones y días.
Serán 378 colonias involucradas en el programa para atender esta contingencia, lo que representa únicamente el 30 por ciento del sistema que abastece la CESPT, divididas en cuatro sectores, los cuales tendrán sólo en dos ocasiones suspensión en el suministro de agua durante 24 horas.
Los cierres se realizarán los días lunes y miércoles quedando de la siguiente manera:

- Sector 1: Lunes 18 de julio y 1ro de agosto,
- Sector 2: Miércoles 20 de julio y 3 de agosto,
- Sector 3: Lunes 25 de julio y 8 de agosto
- Sector 4: Miércoles 27 de julio y 10 de agosto.
En la página de la Cespt puedes revisar a qué sector pertenece la zona en donde vives.
VIDEO RELACIONADO: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.