Cris Morena y el imborrable recuerdo de Romina Yan: "Estoy muy conectada con ella"

LA NACION

Cris Morena es una de las productoras más importantes en la televisión argentina. Dueña de éxitos indiscutidos como Jugate Conmigo, Chiquititas, o Aliados, Cris llegó al programa de Susana Giménez y habló con la diva de sus nuevos proyectos y de los recuerdos que conserva junto a su hija, Romina Yan .

La entrevista comenzó con Susana y la invitada recordando los noventas y los éxitos televisivos que Cris protagonizó en esa época. Comenzando por Amigos son los amigos y siguiendo luego por aquel protagonizado por varios adolescentes: "Jugate fue lo más", dijo categóricamente Cris sobre ese programa que fue un verdadero hit.

Luego la charla viró hacia el recuerdo de Romina Yan, y cómo comenzó su carrera como actriz. Sobre ese tema, la invitada recordó: "Terminamos Jugate y Romina decide ser actriz, había sido un ciclo maravilloso y había llegado a lo máximo", y allí comentó que su trabajo ya no era estar delante de la cámara, porque era el momento de poner en el centro a Romina: "Me parece que es hora de correrme para atrás" dijo sobre su rol como productora de Chiquititas.

Más adelante habló sobre su etapa como compositora, y el trabajo que tuvo en Telefe cuando escribió varias de las canciones que sonaban en distintos programas de ese canal. Un dato poco conocido y que ella confirmó, es que fue la responsable de la canción "Gomazo", un tema muy recordado de Ritmo de la noche. Y al rememorar su trabajo en Telefe también habló de Gustavo Yankelevich , quien fuera gerente de programación del canal en esos años. Y en referencia a su matrimonio con él, comentó: "Fuimos los dos muy unidos, éramos un bloque". Inmediatamente después, ella reveló que Tomás será papá nuevamente.

La entrevista luego fue brevemente interrumpida para presentar a Karina "La princesita", que interpretó un tema inédito llamado "Chico popular", que la cantante escribió a las catorce años inspirada en la obras de Morena. Luego Karina también hizo un mini concierto con algunas piezas de las novelas de Morena. La artista, luego sentada en el living, le confesó a Cris: "Fuiste muy importante en nuestra adolescencia. Era un ritual salir del colegio, prender la tele y ver Chiquititas".

En el último tramo de la entrevista, la invitada habló sobre sus próximos proyectos. Contó que sigue adelante la serie animada de Floricienta que se está realizando en el exterior, y que el próximo año llevará adelante en el Gran Rex un evento con músicos invitados que se realizará en el día del cumpleaños de Romina. El recuerdo de su hija indudablemente sigue muy presente en la vida de Cris Morena, y le confesó a Susana que el año en el que ella falleció, tuvo la posibilidad de hacer dos viajes con su hija. La productora dijo que luego de la partida de Romina trató de no fallarle a nadie, y confesó que ambas escribieron una comedia musical que en algún momento le gustaría hacer. Morena consideró que sigue "muy conectada con ella", y reveló: "Todas las canciones de Aliados son sobre de Romina, hablan de ella".

Cris Morena destacó también un importante proyecto que está gestando, en el que dos sectores muy opuestos se miran entre sí y dan a luz un futuro brillante. Refiriéndose a lo que viene, la productora apuesta a la importancia de las nuevas generaciones: "En 20 años quiero verme rodeada de chicos (.) quiero ser punta de lanza de un nuevo aprendizaje del futuro".