El criptoprestamista Voyager Digital entra en concurso de acreedores

FOTO DE ARCHIVO: Stephen Ehrlich, director general y cofundador de Voyager Digital Ltd., habla durante la conferencia Piper Sandler Global Exchange and FinTech en la ciudad de Nueva York

6 jul (Reuters) - Voyager Digital dijo el miércoles que había solicitado la declaración del concurso de acreedores, una semana después de que el prestamista de criptomonedas suspendiera las retiradas de fondos, la operativa y los depósitos en su plataforma, mientras busca más tiempo para explorar alternativas estratégicas.

En su declaración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos el martes, Voyager, con sede en Nueva Jersey, estimó que tenía más de 100.000 acreedores y entre 1.000 y 10.000 millones de dólares en activos, y pasivos por el mismo valor.

Los procedimientos del capítulo 11 suspenden todos los litigios civiles y permiten a las empresas preparar planes de reconversión sin dejar de ser operativas.

(Información de Shivam Patel en Bengaluru y Sinead Cruise en Londres; información adicional de Ann Maria Shibu; edición de Rashmi Aich y Bradley Perrett, traducido por Tomás Cobos)