Criptomoneda de Squid Game pierde casi todo su valor en una aparente estafa millonaria a inversores

·3  min de lectura

Una criptomoneda inspirada en Squid Game perdió todo su valor, sólo un día después de que su precio había aumentado en más de 45 mil por ciento.

La criptomoneda Squid, basada en el exitoso programa de Netflix, cayó en picada a cero dólares el lunes, después de que se informara que podría ser una supuesta estafa. En su apogeo el domingo, el token de cifrado Squid se valoró en dos mil 856 dólares.

El crecimiento de la criptomoneda se había disparado una semana después de su lanzamiento. Pero aquellos que invirtieron en el token Squid ahora han perdido potencialmente millones.

Su valoración actual muestra que vale 0.00322 dólares, según CoinMarketCap, un sitio web de seguimiento de precios de criptomonedas.

Las cuentas de redes sociales de la criptomoneda, incluida la de Twitter, han desaparecido. El gigante de las redes sociales había dicho anteriormente que había restringido temporalmente la cuenta de Squid debido a una "actividad sospechosa".

El sitio web de la criptomoneda y su libro blanco, que detallaba la criptomoneda, también han desaparecido.

Varios inversores se habían quejado anteriormente de errores gramaticales en el libro blanco, lo que indica los primeros signos de problemas.

Después de que el valor de Squid se desplomara, los espectadores del mercado recurrieron a Twitter y criticaron su autenticidad.

Leer más: Precio de Ethereum rompe récord en medio de los rumores del metaverso y NFT

Emin Gun Sirer, director ejecutivo y fundador de la plataforma de la industria blockchain Ava Labs, dijo: “Caída de 99.99% en el token de Squid Game. Quiero decir, ¿qué esperaban, chicos?

“No había nada detrás de la criptomoneda, excepto que tomó su nombre de un programa popular”, agregó.

Un video en Twitter mostró a un hombre rastreando el valor de la moneda justo en el momento en que se derrumbó. "Se fue a cero", se puede escuchar al hombre gritando en el video.

Las previsiones indicaron que los creadores de Squid podrían haberse hecho con dos millones 100 mil dólares después de la caída, según Gizmodo.

El token Squid se encontraba entre las nuevas criptomonedas más vistas. Se introdujo como parte de un proyecto en el que las personas podían comprar tokens para participar en juegos en línea con los que podían ganar más tokens e intercambiarlos por otras criptomonedas o dinero fíat.

Más tarde se usaría en un juego en línea muy esperado basado en la serie que estaba programado para ser lanzado este mes.

"Cuantas más personas se unan, mayor será el grupo de recompensas", decía el documento técnico de la criptomoneda y agregó que "el 10% de la tarifa de entrada se enviará a la billetera de los desarrolladores y el 90% restante se agregará al grupo de recompensas para el último ganador del juego".

Squid Game se ha convertido en una de las series más vistas de todos los tiempos y Netflix dice que fue vista por más de 111 millones de personas en las casi cuatro semanas desde su lanzamiento hasta el 12 de octubre.

Relacionados

Criptomoneda de Squid Game crece un 45 mil por cierto en los primeros días

‘Squid Game’: usuarios de Netflix notan ‘easter egg’ en el episodio 1 que revela el final

"Squid Game", la serie tan exitosa como desgarradora

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.