Una criptomoneda asociada a “El juego del calamar” se disparó y ahora vale cero

·2  min de lectura
El juego del calamar ya es el estreno más visto en la historia de Netflix
El juego del calamar ya es el estreno más visto en la historia de Netflix

En las últimas horas, la criptomoneda Squid, creada hace apenas unos días a partir del éxito coreano de Netflix El juego del calamar, perdió casi todo su valor, ya que se reveló que era una aparente estafa.

Los aficionados de la serie distópica que es furor en todo el mundo lanzaron su versión en línea para poder enfrentar los desafíos de la serie hace cuatro días. Para jugar, solicitaron el uso de la criptomoneda Squid, que se comercializaba a sí misma como una criptomoneda de “jugar para ganar”, según la BBC.

Los aficionados de la serie lanzaron su versión en línea
Los aficionados de la serie lanzaron su versión en línea


Los aficionados de la serie lanzaron su versión en línea

Su precio se disparó en cuestión de días. Comenzó por un valor de 1 centavo de dólar y el viernes rozaba los cinco dólares. Alcanzó su precio máximo de 2861 dólares en solo una semana, indicó el sitio CoinMarketCap.

Su valor ahora se desplomó en un 99,99%, y se encuentra en 0,003499 dólares.

Las personas adquirían sus tokens para jugar en juegos en línea, que comenzaban en noviembre, para ganar más tokens y luego canjearlos por criptomonedas o dinero fiduciario.

Sin embargo, muchos usuarios encontraron dificultades para revender sus tokens, una estafa que se conoce comúnmente como “tirón de alfombra” entre los inversores de cripto.

El medio británico informó que “esto sucede cuando el promotor de un token digital atrae compradores, detiene la actividad comercial y se lleva el dinero recaudado de las ventas”.

Grafico del sitio CoinMarketCap que demuestra la abrupta caída de Squid
CoinMarketCap


Grafico del sitio CoinMarketCap que demuestra la abrupta caída de Squid (CoinMarketCap/)

Según el sitio web de tecnología Gizmodo, los desarrolladores de Squid se han llevado unos 3,38 millones de dólares .

Los expertos en criptomonedas habían advertido sobre varias señales que indicaban que podría tratarse de una estafa. La mayor señal de alerta, dice Gizmodo, “fue que nadie que compró la moneada pudo venderla”.

Además, especialistas destacaron que la página online oficial tenía errores ortográficos y gramaticales.

“Es uno de los muchos esquemas mediante los cuales los inversores minoristas ingenuos son atraídos y explotados por prometedores criptográficos malévolos”, dijo a la BBC el economista de la Universidad de Cornell, Eswar Prasad.

El sitio web oficial del juego, llamado SquidGame.cash, ha desaparecido y ya no se puede acceder a él, junto con cualquier otra publicidad de los tokens o presencia del mismo en las redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.