Cripto en 1 minuto: cuál es el país con la mayor cantidad de "criptoanuncios" y cómo los controlan

Las criptomonedas emergen como un nuevo activo dúctil para su operatoria comercial en muchas organizaciones alrededor del mundo.

Ante los recientes sucesos de crisis en el ecosistema, muchos reguladores de países del primer mundo acentúan su afán por controlar al mercado, de la forma que sea necesaria.

De todas formas, su potencial alcanza cada vez más industrias. Por ejemplo, un grupo de países en particular se destacan por ser aquellos con mayor cantidad de anuncios cripto.

¿Qué país cuenta con mayor cantidad de anuncios de criptomonedas?

Se trata del Reino Unido, en donde los residentes de este grupo de naciones están expuestos a una cantidad 'récord' de publicidad sobre criptomonedas.

Así lo reveló el diario 'The Guardian', el cual reveló que hubo más de 290 criptoanuncios de 3 empresas solo durante 6 meses en 2021.

Por este motivo, la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido (ASA) expresó su preocupación por la forma en que equipos de fútbol como el Arsenal Fútbol Club se dedicaron a promocionar tokens criptográficos entre sus fanáticos.

Anuncios de criptomonedas: cómo Irlanda planea regularlos

Independientemente, la República de Irlanda evalúa la postura tomada por Irlanda del Norte (esta última perteneciente al Reino Unido) referida a la posibilidad de regular los criptoanuncios bajo la autoridad de conducta financiera del Reino Unido.

La Autoridad de Normas Publicitarias de Irlanda es el organismo de control publicitario encargado de monitorear los anuncios criptográficos en el país.

Recientemente, está última recibió denuncias de estafas sobre tokens que perdieron subitamente su valor, de parte de cientos de ciudadanos irlandeses.

Con motivo de este acontecimiento, una de las iniciativas de la entidad es incorporar una leyenda referida al riesgo de inversión en criptoactivos, en cada anuncio de empresas del rubro.

Criptomonedas: ¿cómo funciona la moneda digital "oficial" de Irlanda del Norte?

Irlanda del Norte, por su parte, es uno de los pocos países europeos que emite su propia criptomoneda: Belfast Coin.

La idea de esta criptodivisa es alentar a los residentes a patrocinar a los comerciantes de Belfast (capital del país) y promover un "sentido de deber cívico" entre los ciudadanos.

De acuerdo al economista, sorpresivamente, no hace falta viajar tantos kilometros para ver algo similar: en Argentina, la empresa de tecnología blockchain Kaya lleva a cabo un proyecto similar en Rafaela, Provincia de Santa Fe.

Se trata de un acuerdo entre el sector público y privado por el cual emiten un token de salario adicional para trabajadores públicos para que consuman en comercios locales.

Belfast Coin: ¿cómo pueden los ciudadanos ganar está criptomoneda y cuánto vale?

Sobre su uso, Di Pace explica que Belfast Coin (COLU) puede ser obtenida por cualquier ciudadano de la capital a través de puntos que obtienen con la realización de deberes civícos como reciclado, trabajo voluntario o patrocinio de tiendas minoristas locales.

La criptodivisa se acepta como pago en todos los negocios de la ciudad, incluídos tiendas, cafés y restaurantes.

Para ser partícipes del programa, los residentes únicamente deben descargarse la aplicación oficial de Belfast Coin y conectarla posteriormente con una tarjeta de pago.

La cripto se posiciona como la primer moneda digital del Reino Unido diseñada específicamente para fomentar actividades cotidianas positivas.

Los ciudadanos en Belfast pueden obtener recompensas en la criptomonedas por realizar servicios cívicos
Los ciudadanos en Belfast pueden obtener recompensas en la criptomonedas por realizar servicios cívicos

Los ciudadanos en Belfast pueden obtener recompensas en la criptomonedas por realizar servicios cívicos

Su valor equívale a 1 libra esterlina, es decir que por cada Belfast Coin que los ciudadanos obtengan, recibirán el equivalente a £1.