Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Criollos de Caguas apuestan por su talento y experiencia para la cita en Mazatlán

San Juan, 29 ene (EFE).- Los Criollos de Caguas, liderados por el estelar receptor Yadier Molina, apuestan todo al talento y la experiencia para ganar la Serie del Caribe que comienza el 31 de enero en la ciudad mexicana de Mazatlán.

Molina tendrá a su lado a Vimael Machín, jugador del cuadro de los Atléticos de Oakland, y otros que ya pasaron por las Grandes Ligas, como el guardabosque Reymond Fuentes, el receptor Juan Centeno y el lanzador zurdo Héctor Santiago.

Para Molina, actual agente libre en la MLB, será la primera ocasión que juegue en la Serie del Caribe desde la de 2007 en la ciudad puertorriqueña de Carolina.

Molina, uno de los mejores en su posición, resaltó que el equipo de los Criollos cuenta con "buenos chamacos, buen talento y un equipo técnico y gerencial que está haciendo buen trabajo" para conformar un equipo ganador en México.

Garantizó que el equipo irá "bien preparado".

"Vamos a montar un 'show' muy bonito", añadió.

"Cada juego que uno se pone el uniforme, y más si es el de Puerto Rico, me llena de orgullo y honor. Y será una experiencia muy bonita. No solo vamos a dar el cien, sino el doscientos por ciento", aseguró el pelotero de 38 años.

Después de una ausencia desde 2012, Molina se reintegró a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con los Atenienses de Manatí en el segundo juego de la serie semifinal ante los Indios de Mayagüez.

Los Indios barrieron en cuatro partidos a los Atenienses pero Molina fue agregado como refuerzo de los Criollos en la serie final, que posteriormente también ganaron a los Indios en cuatro encuentros.

"Me siento bien contento por la oportunidad. De verdad que representar a Puerto Rico es algo que siempre me ha llamado la atención", afirmó el también capitán de la novena puertorriqueña.

El dirigente de los Criollos, Ramón Vázquez, resaltó la inclusión de Molina a la formación.

"Quién no quisiera tener a Yadier en su equipo", manifestó Vázquez sobre el nueve veces Guante de Oro, nueve veces escogido al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, dos veces campeón de la Serie Mundial y uno de los mejores receptores en Las Mayores.

"Si bien con él aquí, contento con el 'róster' que tenemos", aladió Vázquez, quien no obstante, lamentó que no pudiera incluir en la plantilla que viajará a México al también receptor Víctor Caratini, de los Padres de San Diego, y al lanzador derecho José De León.

De León no podrá ir a Mazatlán, porque deberá reportarse próximamente a los entrenamientos de los Rojos de Cincinnati.

"Tenemos un buen equipo, un buen cuerpo de lanzadores. Defensivamente es bueno en el 'infield' (campo interior) y 'outfield' (jardines), y tenemos la energía que tuvimos toda la temporada en Caguas", afirmó Vázquez, quien llevó a su equipo a un formidable récord de 22-4 en la temporada regular.

"Tenemos un equipo rápido, de muy buenos atletas", añadió Vázquez, al tiempo en que destacó que los Criollos tendrán en sus filas a Johneswhy Fargas, escogido el Jugador Más Valioso de la campaña regular. También fue incluido Jarren Duran, seleccionado el Jugador Más Valioso de la serie final, y Henry Ramos, bateador ambidextro.

"Me gusta la profundidad que tenemos en el banco también", puntualizó Vázquez, quien en cinco años dirigiendo en la liga invernal puertorriqueña ha llegado a igual número de finales y tres títulos conquistados.

Veinte de los 28 integrantes del equipo pertenecen a los Criollos, seis a los Indios y dos a los Atenienses.

El primer partido de los Criollos en la Serie del Caribe 2021 será ante las Águilas Cibaeñas (República Dominicana).

La novena con sede en Santiago (norte) anunció que se reforzará con el estelar segunda base Robinson Canó, de los Mets de Nueva York, quien no podrá jugar la temporada próxima en las Grandes Ligas por fallar por segunda vez en su carrera al protocolo antidopaje.

El primera base de los Vigilantes de Texas Ronald Guzmán es otro de los refuerzos de las Águilas, al igual que el lanzador César Valdez y el parador en corto Jorge Mateo.

Las Águilas conquistaron su corona 22 y aspiran a alcanzar su sexto título de Serie del Caribe. Los equipos dominicanos dominan ese certamen con 20 coronas, 10 de ellas logradas por los Tigres del Licey.

Jorge J. Muñiz Ortiz

(c) Agencia EFE