"Crimo se disfrazó de mujer para evitar ser identificado"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades dieron esta mañana nueva información sobre el tiroteo ocurrido el lunes durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois.

En conferencia de prensa, el subjefe policial Christopher Covelli, del Departamento del Alguacil del condado Lake, dijo que Robert "Bobby" E. Crimo III planeó el ataque, que dejó seis muertos y una treintena de heridos, con semanas de anticipación.

Crimo se disfrazó de mujer. Los investigadores creen que fue para esconder sus tatuajes y evitar ser detectado.

El arma que se utilizó en el ataque fue adquirida legalmente en Illinois, detalló Covelli. Durante el tiroteo, el sospechoso disparó "más de 70 rondas" con su rifle. En el vehículo de Crimo se halló otra arma, que también fue adquirida legalmente. En total, el sospechoso compró cuatro armas recientemente, todas de forma legal.

Los investigadores han hablado con testigos y revisado videos. Sin embargo, aún no están listos para presentar cargos contra el sospechoso, detenido horas después del tiroteo.

Covelli dijo en la conferencia que tampoco se tiene todavía una motivación posible del agresor para atacar como lo hizo.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, dijo creer que hoy mismo se presentarán cargos contra el sospechoso, de quien se sabe actuó solo.