Criminales se robaron la casa de Manchas, un can callejero, pero se arrepintieron y la regresaron

Foto: Facebook vía Colectivo Quito en dos tiempos

El pasado 1 de enero alrededor de las 20:36 horas unos criminales se acercaron a la casa de Manchas, y al verla vacía la arrancaron de la acera y se la llevaron. El crimen quedó grabado gracias a una cámara de seguridad y generó indignación en la comunidad del can.

"La casa estaba empotrada en el piso y la pared con unos pernos. Los sacaron para robarse la vivienda", dijo Cristina Arcos a Ecuavisa, una de las vecinas del animal callejero que viven en el barrio Valle del Edén, ubicado en Quito, en Ecuador.

Cristina narró al citado medio que el can fue abandonado allí desde hace cinco años y que se ganó el cariño de las personas, pues no los ataca a nadie y es manso, por lo que entre todos los cuidan y alimentan, a su vez que el perro es el guardián de la seguridad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Tampoco pasa hambre, porque nos organizamos para alimentarlo. Aunque estamos pendientes por si le ponen algo que le haga daño”, contó Arcos.

La mujer explicó que uno de los habitantes del barrio le donó la casa, debido a que Manchas solía dormir en las aceras o los patios, por lo que gracias a la cooperación la pintaron y acondicionaron para que estuviera en estado óptimo para el animal.

La casa fue hurtada y la comunidad se manifestó en redes sociales para recuperarla y unos días después ocurrió el milagro, los criminales la regresaron con un mensaje de arrepentimiento: "¡Perdón! No creímos que tenía dueño porque no vimos al perrito y quisimos darle a un perrito que no tiene casa y vive más abajo. Vamos a venir a darle comida, no quisimos hacerle daño".

El medio local señaló que los vecinos dijeron que ahora que manchas ha recuperado su hogar, esperan que continué cuidando el barrio, y ellos seguirán estando al tanto de sus necesidades.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

CDMX: Más fallas en el Metro, cae cable en estación Salto del Agua de la Línea 8.