Criminales grabaron en vivo durante balacera en Orizaba

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La tarde del lunes 12 de septiembre, pobladores de Orizaba y Fortín de las Flores vivieron balaceras e incendios de vehículos por el enfrentamiento de un grupo armado y policías estatales de Veracruz.

Un presunto líder delincuencial asesinado y tres detenidos dejo una intensa jornada de violencia en el Pueblo Mágico de Orizaba, en la zona montañosa central de Veracruz.

Una persecución policial derivó en un intenso enfrentamiento armado en una casa de seguridad ubicada en la cabecera municipal de Orizaba, donde docenas de personas videograbaron los tiroteos.

En la ciudad hubo escenas de pánico, con personas tiradas al suelo resguardándose de las balas y escuelas desalojando a cientos de estudiantes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que todo parece indicar que el presunto delincuente abatido era un líder delincuencial, ello por la intensa movilización de delincuentes que se generó en el lugar.

---"Sicarios" se entregan a estatales

Sin embargo, en redes sociales circularon videos no sólo de las balaceras sino también de los presuntos sicarios, quienes grabaron videos en vivo mientras ocurrían los hechos armados.

En un video grabado por los mismos hombres armados, se escucha que se rinden. "Me voy a entregar pero los policías estatales son los que me van a matar", dicen los sujetos.

Según los supuestos sicarios se encontraban en la calle 15 de Orizaba. "Los estatales son los que están detonando sólo le estoy pidiendo que se bajen, yo me voy a entregar", dijeron en un video.

En otro video, cuando están siendo detenidos, un hombre le pregunta a los uniformados si lo van a golpear. "Pero nosotros dijimos que nos íbamos a entregar, yo tengo palabra y mataron a mi camarada", comenta.