Horror en México: Familia es detenida por falsos policías en un 'operativo' para asaltarla

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Facebook vía Periódico de Izcalli
Foto: Captura de video Facebook vía Periódico de Izcalli

Una familia que viajó de Estados Unidos a México fue víctima de agresiones y de un robo por parte de tres sujetos que se hicieron pasar como Policías de Investigación cuando circulaban en el Circuito Exterior Mexiquense.

El crimen quedó grabado gracias a las personas que iba a bordo del vehículo que fue detenido por los ladrones. En las imágenes se puede ver que los sujetos pusieron un coche frente a la camioneta de las víctimas y comenzaron a inspeccionarlos con lámparas, además amenazaron al conductor: “una persecución, cambia la situación, jefe. Oríllese para adelante. Oríllate bien, por el lado más amable, oríllate. Esto no es una persecución”.

Luego de que mueven los vehículos, varios miembros de la familia les pidieron a los falsos oficiales que mostraran sus identificaciones, sin embargo, estos se negaron y comenzaron a ponerse agresivos.

“¿Dónde vives?, bájale un poquito. Si fuera alguien más, ya lo que te hubiera hecho. Enséñame tu cintura. ¿Para qué quieres mi identificación? Si fuera asaltante, ya te habría robado”, fueron las amenazas de los sujetos quienes además le dijeron al hombre que estaba armado.

Luego evitaron que la familia bajara las ventanillas y hasta abrieron la puerta del copiloto para intimidar más a los tripulantes, por lo que les dijeron que no podían grabar y en un momento se aprecia que le intentaron arrebatar el teléfono a quien registraba todo.

Otra persona captó lo que ocurrió a escondidas, por lo que en su video solo se escucha que el conductor comenzó a tocar el claxon a lo que los sujetos le dijeron: “te jalas y te meto un balazo”, luego cambiaron su discurso: “esta es una organización, perros, no somos la ministerial, esta es una organización y los voy a levantar”.

Entonces un hombre comenzó a gritar: “¡auxilio, auxilio!”, mientras que una señora suplicó: “traigo una niña especial, traigo una niña especial”.

El ladrón reacciono con más violencia: “cállense perros, estas es una organización, ¿quieres que me lleve a sus hijos?, ¿me los llevo?”, luego pidieron una bolsa con dinero: “dámela o te mato, somos de una organización, arráncate y los balaceó, hijo de tu pu&% madre”. En seguida la familia les entregó sus pertenencias, por lo que se escuchó al criminal decirles: “denme los teléfonos, el dinero, todo, más, más, más”.

Tras la difusión del video, la Fiscalía General de Justicia del Edomex emitió un comunicado en el que mencionaron que realizaron una revisión de expedientes “estableciendo que dichas personas no forman parte de esta Institución. También fue analizado en el video respecto a los vehículos que detuvieron a las víctimas, verificando que dichas unidades, no pertenecen al parque vehicular de la institución”.

Finalmente informaron: “esta Fiscalía realiza diversas diligencias tendientes a la identificación y detención de los partícipes en estos hechos delictivos, ocurridos el 22 de julio en el Circuito Exterior Mexiquense en contra de un grupo de personas que viajaron de Estados Unidos al territorio nacional”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Han vivido lo peor en autobuses de CDMX, pero esto ya fue extremo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.