Criminales asaltan a una mujer en el Edomex y le roban su camioneta y hasta su bolso

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía QuePocaMadre_Mx
Foto: Captura de video Twitter vía QuePocaMadre_Mx

Una mujer que acababa de estacionar su auto en una calle del municipio Ecatepec de Morelos el pasado 1 de mayo alrededor de las 18:06 horas fue víctima de un asalto en el que un par de criminales le arrebataron su bolso y se llevaron su vehículo.

En las imágenes se puede ver que la víctima descendió de una camioneta color blanco, dio unos pasos e inmediatamente fue interceptada por un par de sujetos. El robo ocurre fuera del alcance de una cámara de seguridad, por lo que solo se ve que, al finalizar, una persona abre la puerta del domicilio aledaño y le hace señas a la chica para que se meta.

Mientras tanto se observa que un que uno de los malhechores le pasa las llaves del auto a su cómplice, que es quien abre la puerta del lado del conductor e ingresa, mientras que el otro sujeto, que lleva la bolsa de la víctima se mete por el lado del copiloto y huyen del lugar.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Estado de México encabeza las entidades del país en donde se roban más autos asegurados, le siguen Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

En cuanto al Edomex, Ecatepec y Tlalnepantla ocupan el primero y tercer lugar de los municipios en los que más se realizan hurtos de coches con violencia. Ante esta situación la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la entidad recomienda que para recuperar el auto se debe de llamar inmediatamente al 911.

También se recomienda marcar al Centro de Mando Ecatepec en donde se levantará un número de folio con los datos como: placas, modelo del auto, nombre del propietario; submarca, un número telefónico y el lugar donde ocurrió el hurto.

Después, con el número de folio se debe de acudir al Ministerio Público para levantar el acta correspondiente. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante los tres primeros meses del año en el Edomex se han robado 6,539 autos, de los cuales 3,769 fueron con violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.