Criminales amenazan con extorsionar a restaurantes de comida china en Tijuana

Criminales amenazan con extorsionar a restaurantes de comida china en Tijuana
Criminales amenazan con extorsionar a restaurantes de comida china en Tijuana

Los restaurantes de comida china en Tijuana se encuentran siendo amenazados por bandas delictivas. Estos amenazaron a los propietarios de este tipo de locales, un hecho sin precedentes en la ciudad fronteriza y muestra de una inseguridad creciente.
Ante esto, las autoridades de Tijuana se han pronunciado y han dicho que trabajarán junto al poder Estatal y Federal para proteger a la comunidad china instalada en el municipio y a todos los tijuaneses.
De acuerdo con la Presidenta Municipal de Tijuana, el día de ayer, luego de la amenaza de extorsión, se tuvo una reunión importante con el sector de comida china en Tijuana y con el Secretario de Seguridad para atender esta problemática.
Aparentemente, a los restauranteros se les está pidiendo $200 mil dólares “para dejarlos en paz”, como se puede leer en una hoja de papel dejada por los maleantes en donde se ve un restaurante de comida China.
No obstante, esto no solo ha quedado en una amenaza, ya que el día de ayer tres automóviles fueron quemados frente al restaurante de comida china Mykasa.
Cabe resaltar que el Consulado de China en Tijuana emitió un comunicado en donde resaltó que estos hechos violentos causaron muchos daños a la propiedad y daños psicológicos al personal relevante, además pánico en la comunidad china de Tijuana.

VIDEO RELACIONADO: Rayo impacta automóvil en plena carretera