Un futbolista brasileño patea al árbitro en la cabeza, lo deja inconsciente y es acusado de tentativa de homicidio

·3  min de lectura
William Ribeiro, del Sport Club San Pablo, le dio una patada en la cabeza al árbitro Rodrigo Crivellaro y lo dejó inconciente
Captura

Escalofriante y criminal. Así fue el tremendo momento que se vivió en uno de los partidos correspondientes al campeonato de segunda división de Rio Grande do Sul. Un futbolista brasileño de esa liga se convirtió en el protagonista por pegarle una terrible patada al árbitro del partido que jugaban Sport Club San Pablo y Guaraní de Venancio Aires. El juez del encuentro quedó inconsciente por la violenta acción, mientras que el futbolista fue detenido y acusado de tentativa de homicidio.

El hecho sucedió cuando se disputaban 14 minutos del segundo tiempo del partido de la Serie A2 del Campeonato Gaúcho. La víctima fue el árbitro Rodrigo Crivellaro, que recibió el ataque de parte de William Ribeiro, jugador del Sport Club San Pablo, que se enojó por una infracción que le cobró, lo golpeó y lo pateó en la cabeza cuando estaba en el suelo. El árbitro quedó tendido e inconsciente en el lugar. Luego de la terrible agresión, se pueden observar los desesperados pedidos de atención médica por parte de los jugadores.

Crivellaro tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital de Venancio Aires, un municipio ubicado en la región central del estado. Por su parte, Ribeiro fue detenido por la Policía Militar que se encontraba en el Estadio Edmundo Feix. Según informó el periodista Diego Torbes-Bagé, presente en la cancha, el agresor “fue llevado hasta la comisaría para tipificar el acto como tentativa de homicidio”.

William Ribeiro fue detenido en la comisaría tras agredir al árbitro Rodrigo Crivellaro
William Ribeiro fue detenido en la comisaría tras agredir al árbitro Rodrigo Crivellaro (GauchoInforma/)

Según informó el Sport Club San Pablo en las redes sociales, el acto de violencia ocurrió momentos después de que Guaraní abrió el marcador, aunque desde el sitio Globo Esporte apuntan que el motivo no está claro. El partido fue suspendido en el mismo momento que sucedió el hecho y continuó esta tarde con los minutos que restaban y finalizó 1 a 0 en favor de Guaraní. La noticia más importante es que este martes por la tarde, Rodrigo Crivellaro fue dado de alta y se retiró en silla de ruedas del hospital en el que tuvo que pasar varias horas en observación por la agresión.

La Federación Gaúcha de Fútbol (FGF) informó a través de las redes sociales que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD-RS) “investigará los hechos y atenderá las respectivas sanciones”. Incluso, el presidente del organismo, Luciano Hocsman, declaró que habló con el árbitro agredido y garantizó su apoyo para resolver el caso: “Hablé con el árbitro Rodrigo Crivellaro, quien fue cobardemente atacado por un jugador paulista, en el partido contra Guaraní. Está siendo medicado en el Hospital y se está recuperando felizmente. El FGF está brindando toda la asistencia necesaria y dependerá del TJD evaluar el episodio”, escribió Hocsman en su cuenta de Twitter.

Además de condenar el ataque, sucedido justo el día en que el Sao Paulo-RS conmemoraba 113 años de su fundación, el club aseguró que rescindió el contrato del jugador y que tomará todas las medidas legales posibles contra él. ”Pedimos todas las disculpas del mundo al profesional agredido y a su familia, así como también pedimos disculpas al público de manera general por la escena lamentable”, que es “uno de los episodios más tristes de nuestra historia”, afirmó la entidad en un boletín divulgado la madrugada de este martes.

Vídeo | Lo nunca visto: así entrenan los porteros del Cádiz sus reflejos con pelotas de tenis

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.