Crimen de Villa Gesell: "Está la poli... Salgamos", los minutos previos a la detención de los acusados

Cuatro horas y media después del "chicos no se cuenta nada de esto a nadie", enviado por Ciro Pertossi a las 06.06 de la mañana del 18 de enero, nuevos mensajes en el grupo de WhatsApp alertaban a los ahora acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa sobre la llegada de la Policía a la casa en donde se hospedaban durante sus vacaciones en Villa Gesell.

10.38: "Policía afuera. Euuuu" (Ciro Pertossi).

10.39: "Sí, mal. Está la poli" (Blas Cinalli).

10.39: "Salgamos" (Ciro Pertossi).

Esos fueron los últimos mensajes intercambiados por los acusados en el grupo "losdeboca3" y que se desprenden del requerimiento de prisión preventiva de la fiscal Verónica Zamboni, quien investiga.

"Además a las 06.06 horas Ciro Pertossi dice por el grupo "chicos no se cuenta nada de esto a nadie", interpretando esta representante que se trata de un pacto de silencio que incluso los imputados mantienen hasta la actualidad; corroborando ello su participación en el hecho, como así también la total premeditación con que se cometiera el hecho", precisó Zamboni.

Ayer, en medio de la ampliación de las indagatorias a 8 de los diez acusados de asesinar a golpes a Báez Sosa, fueron difundidos nuevos mensajes de audio enviados al grupo de WhatsApp que compartían, que conformaron parte de la prueba que utilizó el juez de la causa, David Mancinelli, para dictarles la prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de la víctima.

En el requerimiento, Zamboni también da cuenta de los audios y mensajes que los acusados enviaron al grupo "losdeboca3", momentos después del crimen de Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero.

En el primero de los audios se escucha a Lucas Pertossi cuando dice a sus amigos que Fernando "caducó". Este mensaje fue enviado a las 4.55 de la madrugada del 18 de enero: "Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia...caducó".

Luego, un segundo mensaje de audio enviado por el mismo imputado casi inmediatamente después dice: "Estoy buscando a este Ciro es pajero...Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo... es más lolo este Ciro".

El tercero de los audios pertenece a Ciro Pertossi enviado a las 6.06 de la madrugada que dice "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie".